Con 37 años de trayectoria, más de 36 tiendas en 14 ciudades del país y 540 empleados directos, Fedco se ha convertido en la empresa nacional líder en la importación y comercialización de productos de belleza, salud y bienestar.
Su programa de lealtad posee 600 mil clientes que representan el 80 por ciento de las ventas de la compañía y cuenta con una tienda virtual con cobertura nacional con más de 690 destinos de entrega.
Adicionalmente Fedco ha creado una unidad de negocios de ventas mayoristas, con productos importados de Estados Unidos, Europa y América Latina, actuando como distribuidor y representante exclusivo de importantes compañías multinacionales y grandes superficies.
Esto le ha significado a la compañía un alto reto tecnológico para fortalecer la experiencia de compra de los clientes, lograr mayor efectividad en el despacho de los pedidos y garantizar la competitividad del negocio.
“Los principales requerimientos se identificaron en la necesidad de reducir los tiempos de aprovisionamiento de recursos en las tiendas en un 80 por ciento, para ello debíamos disponer en forma ágil y efectiva de información en línea que asegurara la trazabilidad del negocio.” Afirmó Pierre Cáliz, Director de IT de Fedco
De esta forma, el área de tecnología de FEDCO se dedicó a buscar un proveedor que le permitiera migrar el core del negocio a la nube y que les garantizara aspectos como seguridad, disponibilidad, protección de datos y contingencia.
“La compañía evaluó diferentes soluciones y seleccionó a la multinacional GIGAS que nos presentó ventajas como la posibilidad de administrar directamente los recursos a través de una consola de gestión fácil y flexible; además de la posibilidad de crecer y decrecer estos recursos en tiempo real según la demanda y la facturación y servicio 24/7, entre otros.” Indicó Cáliz.
La implementación de la solución IaaS de Gigas aportó en la ventaja competitiva orientada a una mejor experiencia de compra, reducción de costos y eficiencia operativa, lo que ha soportado los planes de expansión de la organización, sin generar problemas de seguridad ni de disponibilidad de los servicios.
Según cáliz, “los resultados se han visto en diferentes aspectos: el personal de infraestructura cambio su rol, salieron de hardware y datacenter para hacer coadministración y planes orientados a ayudar a la dinámica del negocio; a los proveedores se les suministra información en línea de inventario; los clientes pueden acceder fácilmente para redimir sus puntos y facilitaron la realización de campañas a la medida para los clientes en fechas especiales como madres, padres, amor y amistad y navidad.”
“El proyecto que se consolidó con FEDCO se ha convertido en un caso de éxito para nosotros por la complejidad y cobertura de su negocio; nos sentimos satisfechos de saber que contamos con la plena confianza de una empresa colombiana de tradición y reconocida en todo el país.” manifestó STIG SKAUGVOLL Gerente General de Gigas para Colombia.
GIGAS posee actualmente la mejor plataforma de cloud hosting del mercado y sus servicios han sido reconocidos por clientes, socios de negocios y la industria en general. Ofrece tres datacenters ubicados estratégicamente en Madrid, Miami y Chile y cuenta con oficinas en España, Colombia, Chile, Perú y Panamá.
La efectividad del modelo le aportará a la compañía en su proyecto de internacionalización hacia Perú y Ecuador, ya que están preparados tecnológicamente para dar soporte.
Por: Redacción Gigas.
0 Comentarios
Deje su comentario