Tecnocom destinó 1 millón de euros en 2015 al desarrollo del talento de sus empleados

Oct 20, 2016 - by administrador

Bogotá, D.C, - La multinacional española Tecnocom destinó en 2015 más de un millón de euros, un 37,3% más que el año anterior, al desarrollo del talento y la formación de sus empleados dentro de su Programa de desarrollo continuo de las capacidades de los profesionales a través de la formación.

El Programa contempla tanto la capacitación técnica como el desarrollo de habilidades, las certificaciones en diferentes tecnologías y los idiomas, dentro de una filosofía que entiende la formación como el mejor medio de favorecer el desarrollo profesional y técnico de los empleados.

El Programa tiene en cuenta los cambios que se producen en el sector de las TIC a la hora de diseñar los cursos y contenidos y también las necesidades de las diferentes líneas de negocio de la empresa y las nuevas necesidades detectadas en el mercado.

Para asegurar la igualdad de oportunidades y la adecuación de la formación recibida a las necesidades específicas de cada empleado, Tecnocom cuenta con un sistema de gestión de solicitudes y aprobaciones. Además, los resultados de la formación son evaluados por los alumnos, para conocer el nivel de calidad formativa de los cursos y establecer mejoras en todos los aspectos de la formación.

De acuerdo con la Memoria de Sostenibilidad de Tecnocom, en 2015 se realizaron 346 cursos de formación presenciales y 155 certificaciones, a los que asistieron más de 2.000 empleados.

Por otra parte, en 2015 la compañía ha renovado TecnoComunidad, la plataforma de formación online de Tecnocom, que se ha convertido en una nueva plataforma intuitiva y versátil compatible con los dispositivos actuales y los últimos estándares de e-learning.

TecnoComunidad ofrece un entorno de formación colaborativo que integra noticias, foros, encuestas, aulas virtuales, etc. Además, se ha incorporado un nuevo catálogo con contenidos sencillos y ágiles diseñados para motivar y facilitar el aprendizaje. El catálogo de habilidades incluye cursos más dinámicos orientados al mundo empresarial, y se ha renovado el catálogo de tecnología, reforzando también los grandes Programas Formativos y los cursos en idiomas.

La plataforma online ha ofrecido un total de 6.219 cursos en los que ha participado el 100% de la plantilla. Según Tecnocom, la plataforma de e-learning favorece la conciliación familiar y elimina desplazamientos con la consiguiente reducción de emisiones de CO2.

 

Escuela de Formadores

El Programa fomenta la transmisión de conocimiento entre los empleados y con ese objetivo se creó hace unos años la Escuela de Formadores. Este año se ha contado con 65 formadores internos, aumentando en un 66,7% respecto al año anterior, que han sido capaces de formar a otros compañeros en distintas materias. En paralelo, la compañía pone a disposición de sus empleados diferentes mecanismo para potenciar su formación, como las Ayudas de Estudios y el Máster en Consultoría en Gestión de Empresas, que organizan conjuntamente la Universidad Politécnica de Madrid y la Asociación Española de Consultoría de la que Tecnocom forma parte.

Como miembro de la AEC, los empleados de Tecnocom pudieron acceder a un importante descuento que redujo su coste frente al precio oficial, además de beneficiarse de las ventajas fiscales si se gestionaba a través de TecnoCompensa. La compañía también ofreció un programa de becas para cursar el Máster en esta edición a través de un proceso totalmente transparente. El claustro de profesores fue el encargado de conceder las becas.

En 2015 se llevó adelante una nueva edición del Máster en Big Data & Business Intelligence que organizan conjuntamente la Universidad de Zaragoza y la Next International Business School. Tecnocom ha firmado un convenio marco de colaboración por el que los empleados puedan acceder a un importante descuento que reduce su coste frente al precio oficial, además de beneficiarse de las ventajas fiscales si se gestionaba a través de TecnoCompensa.

 

Por: Redacción Tecnocom

0 Comentarios

Deje su comentario