Taboola confirma adquisición de Gravity R&D, fundada por el equipo de ingeniería de inteligencia artificial que ganó el Premio de recomendaciones de Netflix

Jun 24, 2022 - by administrador

Nueva York, NY — Taboola (Nasdaq: TBLA), líder mundial en recomendaciones de contenido para la web abierta que ayuda a las personas a descubrir contenido que les puede gustar, anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Gravity R&D, una empresa líder en tecnología de personalización basada en ciencia de datos. 

 

La oferta principal de Gravity R&D, Yusp, es utilizada por líderes en comercio minorista, comercio electrónico y medios digitales para ofrecer ofertas personalizadas a los clientes para impulsar las ventas, aumentar el tamaño promedio de los pedidos, fidelizar a los clientes y crear experiencias de usuario más positivas. La tecnología de Yusp se basa en algoritmos patentados que se centran en el aprendizaje profundo para la personalización, combinando datos contextuales y datos propios de las marcas para hacer recomendaciones a los compradores.

 

Gravity R&D fue fundada en 2007 por expertos en algoritmos, aprendizaje profundo y ciencia de datos. Sus fundadores, que aún hoy forman parte de Gravity R&D, empataron en el primer lugar del Premio Netflix, una competencia pública para encontrar un equipo para mejorar la tecnología de recomendaciones de Netflix. Gravity R&D tiene clientes en más de 20 países y actualmente impulsa más de 35 mil millones de recomendaciones cada mes para líderes en comercio minorista, comercio electrónico y medios digitales, incluidos N11, Kaunet, GoShop, La Vanguardia y Deutsche Telekom Hungría.

Como parte de la adquisición pendiente, Taboola creará e invertirá en un nuevo centro de investigación y desarrollo en la sede de Gravity R&D en Hungría. La adquisición forma parte del objetivo de Taboola de invertir 100 millones de dólares anuales en R&D.

 

“Nuestras inversiones en tecnología, tanto en el equipo como en los productos que la respaldan, son lo que continúa brindando a Taboola una ventaja estratégica”, dijo Adam Singolda, director ejecutivo y fundador de Taboola. “Dar la bienvenida a Gravity R&D a nuestra familia significa que Taboola aumentará su capacidad para hacer recomendaciones más sofisticadas y hacer más en áreas como la personalización y la optimización creativa dinámica, para generar así mejores resultados para los anunciantes, especialmente los del comercio minorista y el comercio electrónico. Con un equipo altamente calificado que ha pasado años perfeccionando esta tecnología, no había una empresa mejor preparada para ayudarnos a tener éxito en esta área”.

 

“El competitivo campo de batalla para los clientes en el comercio minorista, el comercio electrónico y la televisión conectada continúa girando en torno a la experiencia del cliente y la personalización”, dijo Domonkos Tikk, director ejecutivo de Gravity R&D. “Pasamos los últimos 12 años desarrollando la tecnología para facilitar la vida de las marcas y con Taboola estamos entusiasmados de llevar esa tecnología a una nueva base de clientes masiva”.

 

La transacción privada, cuyos términos no serán divulgados, está sujeta a las condiciones habituales y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2022.





 

Sobre Taboola

Taboola, (NASDAQ: TBLA), genera recomendaciones en la web abierta, ayudando a las personas a descubrir cosas que les puedan gustar. La plataforma de la compañía, impulsada por inteligencia artificial, es utilizada por publishers digitales, incluidos sitios web, dispositivos y aplicaciones móviles, para impulsar su monetización y el engagement de los usuarios. Taboola tiene acuerdos de larga duración con algunos de los mejores medios digitales del mundo, como CNBC, BBC, NBC News, Business Insider, The Independent y El Mundo. Más de 15.000 anunciantes utilizan Taboola para llegar a más de 500 millones de usuarios activos diarios en un entorno seguro para las marcas. Tras adquirir Connexity en 2021, Taboola es líder en generar recomendaciones de e-commerce, con más de 1 millón de transacciones mensuales cada mes. Marcas líderes como Walmart, Macy's, Wayfair, Skechers y eBay se encuentran entre sus principales clientes. 

Obtén más información en www.taboola.com/es y sigue @Taboola en Español en LinkedIn.

Fuente de redaccion Taboola