Después de la pandemia, el gaming en Colombia empieza a tomar relevancia en los
jóvenes, y tiene un crecimiento anual de doble dígito año tras año1.
• Los jóvenes gamer colombianos podrán ganar una de las cuatro cuentas iniciales de
Donato, uno de los gamers más grandes de América Latina.
Bogotá. Abril de 2024. Alpin de Alpina, en colaboración con uno de los gamers más grandes
de Latinoamérica, Donato, da un paso audaz en el mundo del gaming con el lanzamiento de
"The Donato's Mind", un emocionante juego diseñado en Roblox para conectar con los
amantes de los videojuegos y ofrecer a los jóvenes una experiencia de diversión sin límites.
Este desarrollo se llevó a cabo gracias a la asociación con Playoffnations, agencia
especializada en marketing en entornos digitales como los e-sports, y consiste en una
simulación digital del cerebro del reconocido jugador, quien tiene una audiencia de más de 39
millones en YouTube y cerca de 7 mil millones de reproducciones.
Los jóvenes gamers que quieran ganarse una de las cuatro cuentas de Donato, podrán
escanear los códigos QR de las presentaciones en caja y en botella de Alpin, que durante el
mes de abril estarán transformadas con la cara del gamer, y deberán seguir las instrucciones
para participar.
Pero ¿en qué consiste este mundo?
El talento perdió el acceso a cuatro de sus cuentas iniciales cheteadas gracias a Alpin, llenas
de skins, diamantes y poderes ilimitados; además de gadgets que son muy valorados por los
gamers y pidió a sus audiencias que le ayudaran a recuperarlas sumergiéndose en su mente
gracias al desarrollo de interfaz hecho por Playoffnations.
The Donato’s Mind, como se le denominó a la interfaz, recrea elementos de la vida personal
de Donato, como su perro Flynn: además de las contraseñas y claves que, con destreza y
habilidad, los jugadores deberán ir descubriendo para poder ser propietarios de esas cuentas.
Santiago Serrano, Brand Manager de Alpin, señala que “en la búsqueda por conectar con los
jóvenes decidimos apostarle al gaming, ya que, descubrimos que encuentran en él una pasión
y una manera para entretenerse y divertirse. El mundo de los videojuegos no sólo representa
para los adolescentes un espacio de diversión; también, es un camino hacia la autenticidad y
comunidad. Por eso, queremos que en “The Donato ́s Mind” puedan ganar jugando”.
Esta propuesta innovadora es una apuesta de marca para fortalecer el gaming de Colombia,
a la vez que ofrece experiencias auténticas y emocionantes a su público generando una
conexión con una de las pasiones y/o entretenimientos de los jóvenes: el gaming. Según el
DANE, el 68% de la población que hace uso de los videojuegos lo practica más de cuatro
veces a la semana, siendo Bogotá la ciudad que más consume en la industria, seguido de
Medellín, Barranquilla y Pereira. Esta industria representa, año a año, crecimientos hasta de
doble dígito en el mundo.
1. Segú n Kidscorp, 2023.
A su vez, la inmersión de la marca en una de las plataformas líderes de videojuegos en línea,
en colaboración con figuras de esta envergadura, representa un paso significativo en su
estrategia para conectar con los adolescentes a través de sus pasiones reforzando el
compromiso de Alpina de seguir innovando y explorando nuevas formas de participación para
sus consumidores.