Sophos: Realice transacciones seguras durante el Black Friday

Nov 25, 2016 - by administrador

En estos días todos hablan del Black Friday, un boom de compras que se realiza en distintos países donde los comercios ofrecen súper descuentos y esperan tener grandes ganancias. 

Además, éste es un gran momento para tener en cuenta ciertos aspectos para mejorar la seguridad cibernética, y que pueden aplicarse a otros momentos del año, como por ejemplo las fiestas navideñas.

Al respecto Claudia Vizcarra,  Channel Sales Manager de Sophos para la región SOLA, nos brinda algunos tips para hacer transacciones seguras durante el Black Friday:

  1. Mantenga el control de su tarjeta de crédito.
    Si tiene una tarjeta Chip y PIN, utilice el chip y evite pasar la tarjeta.
    Para la mayoría de los dispositivos de punto de venta esto significa insertar la tarjeta en la ranura en la parte inferior en lugar de pasar la cinta magnética de la tarjeta a lo largo del lado de la máquina como en los viejos tiempos.
    El Chip y el PIN no son perfectos, pero los datos en el chip de su tarjeta son casi imposibles de clonar, mientras que la magstripe se lee en su totalidad cada vez que pase.
    En esa instancia es donde los delincuentes hacen una copia no autorizada de los datos en su tarjeta, por ejemplo usando una pequeña cabeza de lectura magnética adicional escondida en la ranura, y utilizan esos datos para hacer un facsímil de su tarjeta.
    Si se paga con chip, no se puede "olfatear" los datos de la tarjeta de la memoria registradora porque los datos de cada transacción dependen de cálculos criptográficos únicos realizados dentro de su tarjeta.
     
  2. No olvide cubrir completamente su PIN mientras escribe su código.
    Es importante también proteger con su mano al momento de ingresar el PIN evitando que cualquier persona que esté detrás o las cámaras del local puedan ver este dato.
    Si cree que tiene posibilidad de ir a tiendas donde no le permitan pagar con chip, considere llevar dinero en efectivo o comprar con tarjeta de débito.
     
  3. Revise sus transacciones inmediatamente
    Si su banco admite notificaciones de pago basadas en SMS para las transacciones a su nombre, considere la posibilidad de habilitar esa alerta. De esta manera, evitará caer en el fraude de que los datos de su tarjeta sean usados, ya sea debido a un robo o a un clon del plástico.
     
  4. La ciberseguridad de por vida, no sólo por un día
    Decimos esto en cada fecha especial. El Black Friday sería, en efecto, un mal día para desentenderse de la seguridad. Si usted decide usar el Black Friday como una razón para tomar la ciber-seguridad más en serio ... le instamos a que sea una elección de estilo de vida digital duradera.

Por: Redacción Sophos

0 Comentarios

Deje su comentario