Sony reconocido como líder en la lucha contra el cambio climático por segundo año consecutivo en el Informe de cambio climático Japan 500 de CDP en 2016

Nov 11, 2016 - by administrador

Tokio, Japón - Sony Corporation figuró, por segundo año consecutivo, en la "A List"*1del Informe de cambio climático Japan 500 de CDP en 2016, donde seleccionan a las empresas con el más alto desempeño en este ámbito.

 

El CDP es una organización sin fines de lucro fundada en Reino Unido en el año 2000 que, respaldada por inversionistas alrededor del mundo, realiza sondeos sobre respuestas al cambio climático en empresas privadas para luego analizar y publicar los hallazgos al público. Este año, el CDP sondeó a más de 5,500 empresas a nivel mundial, incluyendo a 500 empresas líderes en Japón, a nombre de 827 inversionistas institucionales que representan más de 100 billones de dólares en activos gestionados.

 

La inclusión de Sony en la "A List" por su respuesta al cambio climático es un reconocimiento a los esfuerzos de la empresa por reducir el consumo de energía de sus productos, frenar las emisiones de gases de efecto invernadero en sus sitios operativos y acelerar el uso de energías renovables. Asimismo, es un reconocimiento a las estrategias de mitigación del cambio climático y las medidas respetuosas para el medioambiente de la empresa, así como de los éxitos que se han alcanzado a través de dichos esfuerzos. Sony es una de las 193 empresas a nivel mundial a las que se les otorgó la categoría "A" por el más alto desempeño en 2016, un reconocimiento que consiguió por segundo año consecutivo.

 

Desde inicios de la década del 90, Sony Group ha fomentado distintas iniciativas conforme a su estrategia y plan de acción medioambiental, y ha adoptado el plan a largo plazo "Road to Zero" (Camino al cero) que traza la trayectoria para alcanzar un impacto ambiental de cero en las operaciones de la empresa y a lo largo del ciclo de vida de sus productos para 2050. En un paso hacia esta visión para el futuro, Sony emprendió la adopción de sus nuevos objetivos medioambientales a mediano plazo "Green Management 2020" (Gestión verde 2020) a partir del ejercicio fiscal 2016, cuyos objetivos busca alcanzar para el final del ejercicio fiscal 2020.

 

Estos objetivos ponen un especial énfasis en la reducción del consumo de energía anual promedio de los productos electrónicos de Sony en un 30%*2, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en todos sus sitios operativos en un 5%*3, el aprovechamiento de la influencia de sus activos de entretenimiento y la mejora del compromiso en toda su cadena de valor, incluyendo a socios y proveedores de componentes.

 

A través de estas y otras medidas, Sony seguirá esforzándose por crear productos y servicios respetuosos con el medio ambiente y por minimizar su impacto ambiental con miras a alcanzar sus objetivos de "Green Management 2020" y, en última instancia, conseguir un impacto ambiental de cero.

 

Por: Redacción Sony Corporation

0 Comentarios

Deje su comentario