La compañía de ciberseguridad apuesta por un modelo de “todo como servicio”, donde es primordial no solo entregar soluciones específicas, sino integrarlas en un ambiente de protección acorde a las necesidades del cliente.
Bogotá, Colombia – diciembre de 2022 — SonicWall Latam anunció el lanzamiento de su nuevo programa de socios de negocio- MSSP, para la región, el cual está alineado con el actual programa global de la compañía.
La plataforma está apostando por la tendencia hacia una filosofía de ofrecer “todo como servicio”, donde las soluciones tanto de hardware como de software se integran en ambientes de seguridad más completos y acordes a las necesidades de cada organización o cliente en particular.
“Uno de los diferenciales que estamos teniendo hoy en día es la posibilidad de mantener unas soluciones preestablecidas dentro del programa de entrega como pago mensualizado, además del registro de canales en paralelo para que puedan ser partner de SonicWall en este modelo MSSP, y así tener valores diferenciados para llegar con su oferta a los clientes finales, atendiendo la creciente demanda por modelos OPEX”, asegura Álvaro Giraldo, gerente de ventas para la Región Andina y Cono Sur, SonicWall.
Y añadió “la flexibilidad que aporta cada una de las ofertas de SonicWall, permite que se puedan combinar modelos OPEX y CAPEX en una oferta convencional, y también la puedan complementar con soluciones del modelo MSSP. Esto es un avance importante porque implica que el cliente tiene la posibilidad de combinar los beneficios de los diferentes modelos de compra y ajustarlos a sus necesidades, mientras el canal de distribución amplía su oferta personalizada”.
El programa global de socios consta de tres niveles de profundización y expertise, sin embargo, por tratarse de un nuevo modelo que llega a la región, iniciará con socios en nivel MSSP Protect, que es nuestro nivel de entrada, en el cual, cualquier canal tiene la posibilidad de ingresar, actualizarse, capacitar a su fuerza de ventas y crecer. “A medida que los canales vayan creciendo en su cadena como servicio, con esto me refiero a que parte esencial de este modelo de venta mensualizado es que nuestros canales también aporten su capa de servicios profesionales, de monitoreo, de SOC, y de mesa de ayuda, en esa medida, podremos empezar a implementar los siguientes niveles de profundización para ir a la par del programa global”, aseguró Giraldo.
De cara a la reciente demanda de servicios especializados de ciberseguridad, en la cual, los clientes buscan realizar alianzas de valor con proveedores de servicios de seguridad, el programa MSSP se convierte en una oportunidad importante en un mercado en crecimiento para SonicWall, donde se entrega una solución integral que involucra la mejor tecnología de protección más los servicios de calidad del canal; se trata de una real sociedad para que el cliente encuentre un beneficio integral.
“Sonicwall tiene la particularidad de cerrar su año en fechas diferentes a las tradicionales, lo que le permite trabajar con presupuestos de seguridad de forma más rápida y eficiente al mantener un abastecimiento de soluciones constante y entregarlas en tiempos que son realmente importantes para los clientes. Con este tipo de ventajas competitivas que ponemos en manos de nuestros mayoristas, que son la primera línea de valor y lo bajamos a nuestros socios de negocio, quienes están de frente al cliente, podemos capitalizar negocios de forma muy rápida y con resultados en el corto tiempo, lo que al final se traduce en incentivos y crecimiento para los socios”, afirmó el ejecutivo.
Además, entre los beneficios que otorga el programa de socios está la capacitación y certificación de la fuerza de ventas. Para ello, SonicWall se está apalancando en su plataforma de enseñanza virtual SonicWall University, que provee tanto certificaciones técnicas como comerciales para cada una de las soluciones que ofrece la marca. Y en paralelo, también se están realizando workshop técnicos orientados a casos de uso de las soluciones, así como acompañamientos personalizados para que la fuerza de ventas pueda seguir profundizando en el conocimiento de cada producto.
En cuanto a las certificaciones, se destaca que todas aquellas que tienen que ver con la operación técnica y de acompañamiento en las diferentes capas de servicios al cliente final son válidas. Sin embargo, el programa requiere algunas certificaciones adicionales de entendimiento, de profundización del modelo MSSP.
Para el 2023, SonicWall espera crecer en un 19% en la región, con sus soluciones de ciberseguridad, a través de los socios de negocio.
Fuente de redaccion SonicWall
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