Softland PYME reduce en un 40% el tiempo invertido en las operaciones financieras de Corporación Hacienda Fizebad

Oct 24, 2016 - by administrador

Colombia, 27 de octubre de 2016 - Softland Colombia, compañía que cuenta con más de 30 años ofreciendo soluciones de software de gestión a las empresas en Latinoamérica, anuncia que Corporación Hacienda Fizebad, club deportivo y hotel, en Antioquia, aumentó su eficiencia gracias a las soluciones de la empresa.

 

Softland PYME permite la administración o back up de las empresas para ayudarlas a crecer, porque las Pymes también pueden participar de una solución que las respalde con una consultoría rápida y con la opción de poner su información en un sistema, sin necesidad de invertir en una gran infraestructura y sin tener que administrar el licenciamiento.

 

El club opera 5 módulos de la solución PYME de Softland Colombia: contabilidad, facturación, cartera, tesorería y nómina. Desde hace 10 años, la empresa controla sus operaciones financieras con esta plataforma. Al principio, el club decidió invertir 12 millones de pesos para adquirir los módulos, y ahora solamente paga una anualidad de entre 2 y 3 millones de pesos por soporte y actualizaciones.

 

Corporación Hacienda ha reducido en un 40% el tiempo utilizado en sus operaciones financieras gracias a la inversión en tecnología con Softland PYME. “Antes, todo lo administrativo se hacía por separado, pero desde que trabajamos con Softland, todos los procesos se han unificado y hoy trabajamos desde la misma plataforma. Los empleados están mejor informados sobre el funcionamiento del club y, si continuamos capacitándolos y actualizándolos, lograremos reducir aún más los tiempos y podremos generar más estrategias para aumentar nuestro impacto en el mercado”, dijo Henry Zapata, Administrador de Corporación Hacienda Fizebad.

 

Una encuesta publicada recientemente por PWC y el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL), revela que sólo el 7% de las pymes en Colombia ha solicitado un crédito para invertir en tecnología, no obstante, el 46% de esa fracción destinó entre 1 y 10 millones de pesos, el 12% entre 11 y 20 millones de pesos, y el 6% invirtió más de 100 millones de pesos, por lo que es importante tener en cuenta que sistemas como Softland PYME otorgan a las pequeñas y medianas empresas seguridad de la información, son altamente parametrizables y ofrecen múltiples informes para la toma de decisiones oportunas, a partir de una inversión rentable.

 

Actualmente, Corporación Hacienda Fizebad cuenta con 43 empleados fijos y 27 ocasionales que se ven beneficiados con el uso de Softland: el área administrativa, por ejemplo, incrementa su eficiencia, y las otras áreas perciben la estabilidad de las soluciones de Softland al recibir sus pagos a través de la nómina.  Aunque todavía la empresa no haya medido el retorno de la inversión, aseguran que ganaron mayor calidad en los procesos diarios para los usuarios del sistema y pudieron incorporarlos en el ADN de la organización.

 

“La parte más importante es la precisión de la información que obtiene, es un sistema estable y confiable. Los módulos le han facilitado el trabajo a la administración y al área contable. Siendo más eficientes en estas áreas, nuestros proveedores están cada día más satisfechos con nuestra relación comercial y nuestros clientes con nuestro servicio, por lo que hemos crecido y, además, han aumentado nuestras ganancias”, comenta Edwin White, Representante Legal y Administrador de Corporación Hacienda Fizebad.

 

Por: Redacción Softland Colombia

 

0 Comentarios

Deje su comentario