Smart School Nómada gana Plata en los Premios Ojo de Iberoamérica

Nov 16, 2016 - by administrador

Bogotá, Colombia, Noviembre de 2016 – El proyecto Smart School Nómada, una iniciativa de Samsung Colombia, cuyo diseño estuvo a cargo de la agencia Geometry Global Colombia,  fue galardonado en el festival El Ojo de Iberoamérica en la categoría de Diseño de Branding e Imagen Corporativa con un premio de “Plata”. 

Este reconocimiento, que se entregó en Buenos Aires (Argentina) en el marco del XIX Festival Internacional, reúne las mejores iniciativas iberoamericanas en categorías como Cine y TV, Gráfica, Innovación, Producción Gráfica, Producción digital, contenido, entre otros.

“Para Samsung es un orgullo que Nómada Smart School reciba este premio, puesto que es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos por generar innovaciones sociales en Colombia, basadas en las realidades de nuestro país y con inspiración local. Así mismo, felicitamos a nuestros aliados en este camino de innovación, Geometry Global Colombia porque su aporte en diseño y branding ha sido fundamental para este proyecto”, asegura César Muñoz, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

El programa Smart School Nómada es un ambiente portátil y móvil que propicia nuevas formas de aprender y ofrece a los niños la oportunidad de crear, innovar y divertirse.  Nómada es ‘el aula fuera del aula’.

 

La Maloca portátil está inspirada  en las tribus nómadas colombianas. Su iconografía no solo es didáctica y divertida, sino también nos recuerda el legado ancestral de las tribus nómadas que iban de lugar en lugar cargando con ellos su conocimiento. Así mismo, los niños y jóvenes se sientan en círculo para compartir aprendizajes.

 

Cada Maloca carga una pantalla de 32”, tablets, mesas, tapetes y cojines pensados para trabajo colaborativo. Además, cuenta con un set de realidad virtual que permite sacar a los jóvenes del espacio geográfico y llevarlos a vivir otras experiencias. Así mismo, una cámara 360º que permite registrar la experiencia en cada uno de los sitios visitados.

 

Por: Redacción Samsung Electronics Co., Ltd.

0 Comentarios

Deje su comentario