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el pdf con los resultados financieros a detalle.
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Bogotá, agosto de 2024. – Skechers, la compañía de la tecnología y la comodidad, líder en calzado,
anunció los resultados globales financieros del segundo trimestre de 2024, logrando un récord de
ventas y la autorización del programa de recompra de acciones por $1.000 millones de dólares.
"Skechers logró un récord de ventas en el segundo trimestre de $2.160 millones de dólares,
impulsado por la fuerte demanda de nuestro diverso portafolio de calzado cómodo e innovador", dijo
David Weinberg, Director de Operaciones de Skechers.
Aspectos destacados del segundo trimestre:
● Récord de ventas en el segundo trimestre de $2.160 millones de dólares, un aumento del 7.2
%, y ventas en divisa constante de $2.190 millones, un aumento del 8.7 %
● Las ventas Directo al Consumidor crecieron un 9.2 %.
● Las ventas Wholesale (distribuidores autorizados) crecieron un 5.5 %.
● Ganancias diluidas por acción de $0.91.
● Nuevo programa de recompra de acciones por $1.000 millones de dólares.
Las ventas más altas en la historia de Skechers se realizaron en el segundo trimestre del 2024,
llegando a $2.160 millones de dólares, creció más del 7%, con sólidos márgenes brutos del 54.9 %, y
reportando ganancias de 91 centavos por acción. La compañía ha invertido ampliamente en
publicidad global para aumentar el reconocimiento de los productos de tecnología de comodidad,
como Skechers Hands-Free Slip-ins, y las nuevas categorías de rendimiento, fútbol y baloncesto.
"Este trimestre marcó el 25 aniversario de nuestra Oferta Pública Inicial. Mientras celebramos este
evento, también logramos un récord de ventas en el segundo trimestre y consolidamos aún más
nuestra posición como la tercera empresa de calzado deportivo más grande del mundo, al seguir
entregando calzado cómodo e innovador a nivel mundial", añadió Robert Greenberg, Director
Ejecutivo.
Skechers también logró otro hito: por primera vez en la historia de la empresa, las ventas trimestrales
en el negocio directo al consumidor a nivel global superaron los $1.000 millones de dólares. El
negocio Wholesale (distribuidores autorizados), también creció considerablemente en el trimestre,
aumentando un 6%.
La compañía continúa haciendo inversiones estratégicas en el negocio. Junto con el gasto
amplificado en la creación de demanda, se abrieron nuevas tiendas, se agregaron nuevas funciones
omnicanal y se expandieron las capacidades de distribución global. Estas inversiones buscan un
crecimiento continuo en los próximos años y décadas.
Como compañía de tecnología y comodidad, con un portafolio de productos excepcional, Skechers
se consolida como la tercera marca de calzado más grande del mundo y sigue comprometida con el
objetivo de alcanzar los $10.000 millones de dólares en ventas para 2026.
Sobre Skechers Colombia y Skechers U.S.A., Inc.
Skechers Colombia es una filial de Skechers U.S.A., Inc. (NYSE:SKX) - una compañía Fortune 500® con sede en el sur de
California. Skechers diseña, desarrolla y comercializa una diversa gama de calzado, ropa y accesorios de estilo de vida y
rendimiento para hombres, mujeres y niños. Las colecciones de The Comfort Technology Company™ están disponibles en
180 países y territorios a través de grandes almacenes y tiendas especializadas, y directamente a los consumidores a través
de tiendas digitales y aproximadamente 5.000 tiendas físicas minoristas propiedad de la Compañía y de terceros. La empresa
gestiona su negocio internacional a través de una red de filiales propias, empresas conjuntas y distribuidores. Para obtener
más información, visite about.skechers.com y síganos en Facebook, Instagram y YouTube.
This announcement contains forward-looking statements that are made pursuant to the safe harbor provisions of the Private Securities Litigation
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and operations including expected net sales and earnings, its development of new products, future demand for its products, its planned domestic
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that could cause actual results to differ materially from those projected in forward-looking statements. Factors that might cause or contribute to
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international economic, political and market conditions including the effects of inflation and foreign currency exchange rate fluctuations around the
world, the challenging consumer retail markets in the United States, and the impact of wars, acts of war and other conflicts around the world;
sustaining, managing and forecasting costs and proper inventory levels; losing any significant customers; decreased demand by industry retailers
and cancellation of order commitments due to the lack of popularity of particular designs and/or categories of products; maintaining brand image
and intense competition among sellers of footwear for consumers, especially in the highly competitive performance footwear market; anticipating,
identifying, interpreting or forecasting changes in fashion trends, consumer demand for the products and the various market factors described
above; sales levels during the spring, back-to-school and holiday selling seasons; and other factors referenced or incorporated by reference in
Skechers’ annual report on Form 10-K for the year ended December 31, 2022 and its quarterly reports on Form 10-Q in 2023. Taking these and
other risk factors associated with the COVID-19 pandemic into consideration, the dynamic nature of these circumstances means that what is
stated in this press release could change at any time, and as a result, actual results could differ materially from those contemplated by such
forward-looking statements. The risks included here are not exhaustive. Skechers operates in a very competitive and rapidly changing
environment. New risks emerge from time to time and we cannot predict all such risk factors, nor can we assess the impact of all such risk factors
on our business or the extent to which any factor, or combination of factors, may cause actual results to differ materially from those contained in
any forward-looking statements. Given these risks and uncertainties, you should not place undue reliance on forward-looking statements as a
prediction of actual results. Moreover, reported results should not be considered an indication of future performance.