Siete maneras de extender la vida útil de su sistema de control industrial... ¡y reducir costos!

Ene 19, 2016 - by administrador

Bogotá, enero de 2016. Las condiciones actuales del mercado no permiten que los fabricantes dispongan de tiempo para planificar el mantenimiento a largo plazo. Mientras que los objetivos de producción se vuelven cada vez más exigentes y la presión por lograr mayor nivel de sostenibilidad crece, los fondos para inversiones de capital se reducen, al igual que la dotación de mano de obra calificada. Al mismo tiempo, los activos críticos de las plantas industriales suman antigüedad. Es así como hoy más que nunca los fabricantes industriales necesitan contar con un plan de mantenimiento eficaz que asegure el futuro de sus operaciones.

Con el objetivo de dar respuesta a esa necesidad específica, Schneider Electric™ presenta las siete maneras de extender la vida útil de un sistema de control industrial:

Mantenimiento preventivo: maximice el tiempo productivo de su sistema de automatización, incluidos variadores de velocidad, controladores PLC y sistemas SCADA, con un plan exhaustivo de mantenimiento preventivo.

Soporte técnico remoto: resuelva con rapidez los problemas gracias al asesoramiento de expertos sobre productos y know-how en materia de aplicaciones.

Asistencia de expertos en el establecimiento: diagnostique y resuelva problemas vinculados con procesos y equipos en su establecimiento con el soporte de nuestros especialistas de campo.

Gestión de repuestos: identifique componentes críticos del sistema y optimice los niveles de inventario, con opciones de almacenamiento dentro y fuera del establecimiento.

Servicios de reemplazo y reparación: minimice el tiempo de inactividad de los procesos con la reparación de calidad o el reemplazo rápido de componentes.

Actualizaciones de software y soporte: asegure la compatibilidad del sistema con  acceso continuo a las actualizaciones y patches más recientes.

Garantía extendida: prolongue la garantía original de sus equipos y evite costos de reparación inesperados que podrían desequilibrar su presupuesto de mantenimiento.

Además de estos pasos, debe prestar particular atención a circunstancias singulares, como la historia operativa de su planta, la configuración del sistema de control, las necesidades de mejorar el rendimiento, la criticidad de los procesos, la experiencia del personal, los niveles de mano de obra y las preferencias presupuestarias. Tal nivel de personalización del servicio brinda múltiples beneficios.

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