Seguros SURA cambia su imagen y lanza su nuevo canal digital

Jul 23, 2024 - by administrador

 Con la nueva plataforma digital la Compañía le apuesta a la transformación digital
 
facilitando el acceso de los seguros en menos de 3 minutos.
 
 Este lanzamiento incluye la oferta de productos en los segmentos de autos, motos,
arrendamiento digital y viajes que suplen las necesidades del consumidor digital.
 Seguros SURA planea captar más de 2 millones de nuevos clientes en América Latina,
mejorando la experiencia de sus 20 millones de clientes actuales, 14 mil asesores y 31
mil proveedores y aliados, reafirmando su compromiso de ofrecer determinación,
 
solidez y respaldo en situaciones inesperadas.
 
 Junto con el lanzamiento, Seguros SURA está vitalizando la marca y sus canales
digitales y físicos en sus filiales en América Latina para hacerlos más sencillos,
 
intuitivos y seguros.
 
Medellín, julio de 2024. En el contexto actual, donde la competencia y el complejo
panorama económico mundial representan desafíos significativos para las empresas,
la propuesta de valor de cada compañía se convierte en un factor crucial para su
sostenimiento.
Según el informe anual "Latam Insurtech Journey", en los últimos cinco años, el sector
insurtech en Latinoamérica ha superado los US$ 1.000 millones en financiamiento,
logro que resalta la importancia de ofrecer soluciones innovadoras y tecnológicas para
la gestión de riesgos y el aprovechamiento de nuevas oportunidades.
SURA, con 80 años de trayectoria en el sector de seguros, continúa su camino de
innovación y crecimiento con el lanzamiento de sura.co, su nuevo sitio web integrado
que busca fortalecer la posición de la Compañía en el mercado digital impulsando su
transformación y brindando agilidad y eficiencia en sus servicios con interacción y
asesoría 24/7, facilitando la autogestión desde cualquier dispositivo.
“Sura.co ofrece una experiencia digital intuitiva y sencilla, diseñada para los usuarios
colombianos cada vez más hiperconectados. Esta estrategia que también se escalará
a nivel regional, permitirá a cualquier latinoamericano adquirir y gestionar sus seguros
desde donde quieran en una única página web por país, lo que constituye un
acelerador del proceso de digitalización, distribución y atención de seguros y servicios
para SURA en América Latina” mencionó Leonardo Martínez, Gerente de SURA
Tech*.
Uno de sus principales beneficios es la personalización, permitiendo a los usuarios
elegir lo que realmente necesitan en menos de tres minutos con diferentes opciones
de planes de seguros y soluciones para Autos, Motos, Arriendo Digital y Viajes. Para el
2024 se espera que más de 75.000 clientes nuevos puedan acceder a este canal que,
además, busca extender soluciones livianas y digitales a otros segmentos como Salud,
Mascotas, Empresas, Hogar y Vida.
Junto a esto, la Compañía aseguradora anunció la actualización de su marca en los
siete países en los que tiene presencia, una iniciativa que forma parte de una
estrategia escalonada y sostenible destinada a transformar significativamente la
 
interacción de las personas con la Compañía en los espacios digitales, sedes físicas y
vehículos de asistencia.
Este cambio incluye un nuevo aspecto visual y sonoro, con un tono azul que simboliza
el agua y la vida, unificando todos los colores de sus negocios. Asimismo, la música,
un elemento esencial en la cultura colombiana, se integra como parte fundamental de
la identidad de Seguros SURA, promoviendo la diversidad y la pluralidad del país.
“Seguros SURA no solo está comprometida en simplificar y mejorar la experiencia de
sus usuarios, haciéndola más intuitiva, sino que también reafirmamos nuestro
propósito de cuidarlos, construyendo confianza a través de la solidez de un negocio
que se ha transformado y evolucionado en los diferentes entornos durante más de 80
años”, resaltó Ana Cristina Abad, Gerente de Gestión del Entorno Corporativo en
Suramericana.
Acerca de Seguros SURA Colombia
Con 80 años de experiencia, esta filial de Suramericana S.A. ofrece un amplio portafolio de soluciones de
seguros y prestación de servicios que entregan bienestar y competitividad sostenibles a 14 millones de
clientes en el país, por medio de la gestión de tendencias y riesgos. Sus líneas de negocio comprenden
los segmentos de Vida y Generales, tanto de seguros voluntarios (Seguros SURA) como obligatorios
(EPS SURA y ARL SURA). Su oferta de valor se complementa con la prestación de servicios en salud
(IPS SURA), ayudas diagnósticas, así como con asesoría y asistencia técnica (Consultoría en Gestión de
Riesgos). Es la Compañía líder del país en la industria aseguradora con 21.8% de participación de
mercado al cierre de 2023.
*Acerca de SURA Tech:
Es una insurtech fullstack que desde 2022 acelera los negocios de seguros digitales de SURA en
Latinoamérica, desarrollando productos digitales punta a punta con tecnología innovadora, segura y
escalable, aplicando estrategias de growth basadas en datos para garantizar la mejor experiencia de los
clientes.
Contactos de prensa
Luisa María Alviar Gómez
(+57) 3013969546
María Angélica Rendón
(+57) 31751821