Seguridad Pública Inteligente en acción para las ciudades colombianas

Jun 08, 2016 - by administrador

BOGOTA, 8 de junio de 2016 - Motorola Solutions (NYSE: MSI) demuestra su plataforma de servicios y soluciones de comunicación para los nuevos desafíos de la administración pública y los organismos de seguridad en el Foro Ciudades Inteligentes i360°, organizado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones. Estas  tecnologías fueron diseñadas para anticipar incidentes, mejorar la eficiencia de todos los servicios y, con ello, facilitar la vida de los ciudadanos. 

 

“Las ciudades son el epicentro para la actividad de los delincuentes y a medida que crece la población (varias de las ciudades colombianas ya superan el millón de habitantes), también crece el riesgo al que debe enfrentarse las fuerzas de seguridad. El incremento poblacional genera también la necesidad de manejar grandes volúmenes de datos.” Afirma Fernando Bonilla, gerente general Motorola Solutions Colombia y director de territorio del norte de América Latina. “Todo esto, sumado a una eventual época de post-conflicto en Colombia, plantea nuevos desafíos y la necesidad de contar con herramientas tecnológicas adecuadas para tomar las decisiones correctas, en el menor tiempo posible.”

 

Motorola Solutions demuestra la seguridad pública inteligente en acción a través de una poderosa suite de aplicaciones de software llamada CommandCentral. La solución CommandCentralAware, por ejemplo permite manejar incidentes en tiempo real integrando inteligencia de voz, datos y vídeo proveniente de diferentes fuentes -tales como cámaras de video vigilancia, despachos de computadoras, sistemas de gestión de registros, recursos de localización, sensores, alarmas, etc.- brindando información sobre las situaciones de riesgo, para anticiparse a ellas o minimizar su impacto y permitir una eficiente coordinación de los recursos. CommandCentralPredictive permite analizar comportamientos de los delincuentes y brinda información sobre áreas clave a patrullar para prevenir incidentes antes de que sucedan.

 

En una situación de emergencia, es clave que distintos grupos de trabajo puedan comunicarse y coordinar operativos de forma sencilla y transparente. La solución WAVE™ facilita las comunicaciones entre distintos equipos creando entornos de conectividad Push-to-Talk (PTT). Aprovecha las redes de banda ancha y conecta diferentes dispositivos de comunicación, tales como smartphones, computadoras o radios. Además, se demostrarán soluciones de software que ayudan a la operación integrando aplicaciones multimedia con mensajería, vídeos o notas en mapas y reconocimiento facial.

 

En el lugar del incidente, los oficiales de seguridad pública y de emergencias necesitan un acceso rápido a la información clave para cumplir su misión. Para esto, también se demostraron equipos como el dispositivo inteligente de mano LEX L10, con tecnología LTE para misión crítica, y la cámara de vídeo integrada al uniforme Si500, que es además un micrófono remoto parlante para mantener comunicaciones de radio con el centro de comando y control. Estos equipos dan apoyo a los agentes en el campo y les permiten acceder a inteligencia y registrar toda la información disponible, manteniendo al mismo tiempo y sin esfuerzo, comunicación vital.

 

Estas soluciones demuestran la relevancia de contar con información clave y su interpretación en tiempo real, como un insumo clave para que una ciudad funcione y se desarrolle. En un mundo cada vez más conectado, los tiempos de respuesta deben acortarse y tecnologías como las cámaras, radios, drones, centros de atención inmediata, bancos de datos, entre otros, necesitan complementarse con tecnologías inteligentes para hacer más eficiente el trabajo de los organismos de seguridad. El objetivo es tener una mejor conciencia situacional y dar una respuesta precisa. 

0 Comentarios

Deje su comentario