Se cumple el primer año de Mi Cuenta de Google y se celebrará con mejoras y más controles

Jun 02, 2016 - by administrador

Hace un año Google lanzó Mi Cuenta, que ofrece acceso rápido a los controles que ayudan a los usuarios a mantener los datos seguros y a proteger su privacidad en Google. Mi Cuenta reúne todas las herramientas de privacidad y seguridad de Google en un solo lugar, incluyendo funcionalidades clásicas como la configuración de anuncios y las más nuevas como la verificación de privacidad y seguridad. En conjunto, éstas permiten que sea más fácil controlar la privacidad y seguridad desde cualquier dispositivo.

En el último año, más de mil millones de personas en todo el mundo utilizaron Mi cuenta. Ahora, en el primer aniversario de su lanzamiento, Google está feliz de presentar tres nuevas características para ayudar a los usuarios a acceder más fácilmente a los controles y proteger sus datos.

Una mano amiga para cuando pierda su teléfono

Las personas confían en sus teléfonos para guardar algunos de sus datos más personales: textos de seres queridos, fotos familiares, correos electrónicos del trabajo, información bancaria y más. En las manos equivocadas, esta información podría causar serios problemas.

Desafortunadamente, millones de teléfonos son robados cada año tan solo en Colombia y muchos más son olvidados en taxis, cafés y entre los cojines de los sofás en todo el mundo. Cuando alguien pierde su teléfono, no siempre es fácil saber por dónde empezar, a quién llamar o cómo mantener la información segura.

Encontrar el teléfono es una nueva función que ayudará en caso de que pérdida o robo del teléfono. En unos cuantos simples pasos, no sólo el usuario podrá localizar su teléfono, también podrá bloquearlo, llamarlo, proteger su cuenta, dejar un número en pantalla para que lo llamen y mucho más. Esta característica se puede utilizar para localizar dispositivos Android e iOS perdidos, y pronto, se podrá acceder a ella con sólo buscar en Google "perdí mi teléfono".

 

Nuevas formas de acceder a Mi Cuenta

Cada vez son más las personas que están utilizando su voz para navegar entre las aplicaciones y los servicios, por ejemplo, las búsquedas de voz en Google hechas desde dispositivos móviles se han triplicado en los últimos dos años. Por eso Google está haciendo que sea más fácil llegar a Mi Cuenta usando sólo la voz. En la última versión de la aplicación de Google, con simplemente decir "OK Google, muéstrame Mi Cuenta” llegará justo ahí. Esto está disponible a partir de hoy en inglés y próximamente en otros idiomas.

 

 

También Google está haciendo que sea más fácil que nunca encontrar Mi Cuenta en el buscador. Muy pronto, si ya se ha iniciado sesión, podrá simplemente buscar su propio nombre para ver un enlace directo a Mi Cuenta.

 

Cuando un usuario le confía su información a Google, debería esperar que tenga poderosos controles de seguridad y privacidad. Estas características son sólo el último de los esfuerzos continuos de la compañía para proteger la información personal de estos. Google seguirá haciendo actualizaciones con base en las sugerencias y comentarios, para proveer cada vez más una experiencia segura.

0 Comentarios

Deje su comentario