Schneider Electric fortalece su estrategia de comercio electrónico para el mercado colombiano

Jul 11, 2022 - by administrador

En los últimos años debido a coyunturas mundiales como la pandemia, el hábito de compra se ha revolucionado por completo, lo que ha obligado a diferentes negocios a trasladarse al ámbito digital. Y es que, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el comercio online ha crecido en un 40% en Colombia. Un aspecto a seguir consolidando tras un nuevo gobierno en nuestro país. 

 

Este mercado no es ajeno para Schneider Electric, la compañía líder en automatización y gestión eficiente de la energía, quienes han venido trabajando por más de una década en varios países en donde el E-commerce estaba más arraigado, para traer esta experiencia al mercado colombiano.

 

La estrategia que buscan para este 2022, es que un 10% de la venta que se dé a través de sus distribuidores autorizados, sea mediante el comercio electrónico; y proyectan que esta misma represente el 40% al 2025.

 

La transformación del eCommerce B2B

Schneider Electric, busca impulsar la digitalización de toda la cadena de valor, desde los fabricantes hasta el usuario final. Por ello, con el fin de hacer más fácil el acceso y compra de sus productos, ahora tienen presencia a través de los marketplaces de Mercado Libre y Linio, asimismo, en las tiendas online de Sodimac. De la misma forma, están presentes a través de las plataformas digitales de sus distribuidores Automation Master, Eléctricos Importados y Electroriente.
 

Los usuarios encontrarán productos funcionales, innovadores, eficientes y sostenibles como canaletas marca Dexson, breakers, interruptores, tomacorrientes, tableros de control, UPS (Sistemas de alimentación ininterrumpida) marca APC, variadores de velocidad, sensores, pulsadores, selectores, contractores, entre otros

 

Estamos listos para cumplir ante el aumento de demanda y entregar a nuestros clientes productos de alta calidad por medio del refuerzo de nuestro comercio electrónico” comenta, Natalia Rojas gerente de E-commerce para el Clúster Andino. Asimismo, agrega que “para garantizar la satisfacción de los clientes tienen el respaldo de sus principales canales de distribución, lo que asegura la calidad de atención antes, durante y después de la compra”

 

Con la digitalización de sus ventas, la compañía busca acercarse mucho más a sus clientes finales, y con su presencia en estas plataformas online apuntan a maximizar su estrategia omnicanal.







 

Sobre Schneider Electric 

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos "Life Is On".

Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.
www.se.com

 

Follow us on: twitter.png C:\Users\SESA367509\Desktop\facebook.png C:\Users\SESA367509\Desktop\linkedin.png C:\Users\SESA367509\Desktop\youtube.png

Descubra las nuevas perspectivas que dan forma a la sostenibilidad, la electricidad 4.0 y la automatización de próxima generación en Schneider Electric Insights

Hashtags: #SchneiderElectric

 
Fuente de redaccion Schneider Electric