SAS transforma su operación en Latinoamérica para llevar nuevas experiencias analíticas a las empresas

Feb 02, 2016 - by administrador

Bogotá, enero 2016. SAS, la empresa de software de capital privado más grande del mundo y pionera en soluciones de Big Data Analytics, anunció la transformación de la estructura organizativa de la compañía en Latinoamérica con el objetivo de impulsar la analítica de negocios en la región en 2016.

 

En la actualidad, SAS es el principal proveedor de soluciones de analítica de negocios para las grandes corporaciones en el mundo; en Estados Unidos trabaja con la mayoría de las empresas listadas en Fortune; y en la región latinoamericana tiene a diferentes organizaciones como Bancolombia, Directv y entidades gubernamentales entre sus casos de éxito. Adicionalmente es la compañía que ha liderado en la región la creación de programas académicos de científicos de datos, considerada como “La profesión más sexy del Siglo XXI”. 

 

La transformación de la multinacional busca potenciar el crecimiento en ventas registrado en la región en 2015 y reforzar la operación en países que son considerados como estratégicos por el grado de madurez alcanzado por sus organizaciones empresariales y por el alto tráfico de datos que generan, fenómeno conocido en la industria como Big Data.

 

La nueva estructura

 

Para fortalecer aún más la apuesta de SAS en estos países e integrar la analítica en más empresas y entidades de gobierno, Cassio Pantaleoni fue designado como nuevo director para Colombia y Ecuador. La llegada de este experto en analítica representa una oportunidad para las empresas de la región de avanzar y empezar a registrar nuevas experiencias analíticas.

 

Pantaleoni es un experto en generar soluciones de negocio a partir de los datos y cuenta con una amplia trayectoria en el mercado tecnológico en diferentes áreas como ventas, finanzas y comunicación en empresas como SAP, Oracle, Bea Systems o TIBCO Software.

 

Además, este ejecutivo graduado y con una maestría en filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur de (PUCRS), en Porto Alegre, Brasil, ha ocupado diferentes cargos dentro de SAS. En 2008, llegó como manager de Ventas Regional, de 2012 a 2013 ocupó el cargo de director de Ventas Regional, de 2013 a 2014 fue director de Ventas en Brasil y en 2015 VP de Ventas, Marketing, Soluciones y Servicios de la multinacional. Además es un experto en soluciones de negocio en sectores como los de banca y finanzas, salud y telecomunicaciones.

 

Según el ejecutivo, con la nueva estructura los diferentes mercados latinoamericanos ganarán consultores, infraestructura y servicios regionales. “Big Data se ha convertido en la nueva moneda de los negocios en el mundo. Transformar los datos en información, la información en conocimiento y el conocimiento en oportunidades es una cadena de valor que la mayoría de las empresas en el mundo ya siguen, pero que en países como Colombia solo 4 de cada 10 organizaciones han empezado a implementar. Nuestro reto es hacer que las empresas de la región aprovechen el activo estratégico más importante con el que cuentan en la actualidad: sus datos. Solo así podrán mantenerse competitivas en el mercado y podrán aspirar a estar en las grandes ligas de los negocios en el panorama internacional”, advirtió.

Planes 2016

Entre los planes puntuales que la compañía tiene para el 2016 se destacan la realización de la Segunda Gran Convención de Analítica, evento que se desarrollará en Bogotá en el mes de mayo y que convocará a más de 200 C-Levels de importantes empresas de la región, diferentes actores de la industria tecnológica, expertos mundiales en Big Data y entidades de gobierno de diversos países latinoamericanos.

Adicionalmente, SAS seguirá promoviendo este año la creación de programas académicos de científicos de datos en diferentes países de la región. Según SAS, actualmente existen cerca de 24.000 vacantes de científicos de datos por cubrir en el mundo. Y en la región se ve que cada día más empresas están convirtiendo la analítica de negocios en su arma más poderosa para la generación de ventajas competitivas sostenibles gracias a la exploración, análisis e identificación de oportunidades a partir de los datos.                                                                                                                                                                        

0 Comentarios

Deje su comentario