SAS, la empresa pionera en analítica hace 40 años, presenta su evolución: VIYA

Jun 03, 2016 - by administrador

Tras cuatro décadas de liderar el mercado mundial de analítica, SAS ha decidido celebrar su aniversario número 40 presentando VIYA: una nueva solución moderna y abierta, lista para la nube y que permite facilitar la gestión de los datos de las compañías para convertirlos en oportunidades de negocio de manera simple, pero poderosa.

 

Desde que fue fundada el 1 de julio de 1976 por Anthony James Barr, Jim Goodnight (su actual director general), John Sall y Jane Helwig, SAS ha ayudado a sus clientes en más de 80.000 instalaciones en el mundo a tomar mejores y más acertadas decisiones. Por ello, además de ser pionera, se ha posicionado a la vanguardia de las soluciones analíticas en todo el mundo.

 

La presentación de este nuevo entorno para optimizar la gestión de los datos busca resolver las necesidades analíticas actuales, por eso contiene servicios que pueden ser utilizados como bloques de construcción para esfuerzos de análisis futuros.

 

Entre las principales características de VIYA, considerada como una solución de próxima generación en el análisis de alto rendimiento y visualización de los datos, se destacan las siguientes:

 

  • Está lista para la nube: VIYA está construida para ser elástica, escalable y funcional en nubes públicas y privadas. Usa los estándares de la plataforma de desarrollo Cloud Foundry.
  • Es abierta: Si una empresa no codifica en SAS o prefiere plataformas como Python, Lua o Java, no hay problema. Con VIYA, los usuarios son capaces de acceder a través de SAS o de otros lenguajes de programación.
  • Es unificada: Las organizaciones tendrán una experiencia mejor. Desde una interfaz visual hasta una base de códigos comunes con la nueva arquitectura de SAS permitirán crear soluciones analíticas de manera más sencilla.
  • Es simple, pero poderosa: VIYA no es complicada: permite programar una vez y desplegar donde se quiera. Esta nueva arquitectura fue diseñada con un pensamiento de “autoservicio”.

 

¿Por qué VIYA?

 

VIYA responde a la creciente demanda de analítica de inteligencia de riesgos, fraudes y seguridad de los clientes de SAS, lo que ha influido en que la compañía se mantenga creciendo por 40 años consecutivos. SAS reportó en 2015 ingresos por 3.160 millones de dólares, un 2,3 % por ciento más que en 2014.

 

VIYA ayuda, además, a minimizar el tiempo entre la exploración analítica en fase inicial y el resultado final de valor de negocio. No es en sí un producto, si no la base de un conjunto de soluciones para enfrentar cualquier reto analítico.

 

Esta nueva solución, que tuvo su gran debut en el SAS Global Forum 2016,atraerá a nuevos usuarios al tiempo que mejorará la experiencia de análisis de las empresas que ya utilizan soluciones analíticas en los diferentes sectores.

 

Precisamente, VIYA completa una serie de nuevas soluciones presentadas por SAS desde el año anterior, entre las que destacan SAS Cybersecurity, que permite detectar las actividades de los atacantes en tiempo real; SAS Event Stream Processing, que ayuda a analizar millones de eventos por segundo; oSAS Data Loader for Hadoop para simplificar la gestión de datos en la arquitectura de Big Data que crece rápidamente.

También se une a la ya reconocida serie de soluciones en analítica ofrecidas por la compañía de Cary (Carolina del Norte, EE.UU.), entre las que se encuentran Advanced Analytics, SAS Cloud Analytics, Customer Intelligence, Data Management, Fraud & Security Intelligence, Soluciones para Hadoop, Risk Management o Supply Chain. 

40 años revalidando el poder de los datos

 

Desde que SAS revolucionó hace cuatro décadas la manera de anticiparse a las oportunidades de negocio con su primer producto, el SAS software package, un lenguaje de programación para el análisis estadístico, las empresas han podido reconocer el verdadero valor de los datos. 

 

Esa revalidación del poder de los datos, los ubicó como el mayor activo de las organizaciones, que pueden ser aprovechados con soluciones de analítica para anticiparse a los hechos y tomar decisiones de negocio más inteligentes, incluso en tiempo real.

Para SAS, líder en estos procesos, la analítica aplicada a los negocios no es un tema nuevo. La compañía fue pionera y ahora se consolida como el más importante proveedor de analítica avanzada en el mundo.

 

Cuarenta años después, SAS sigue posicionando la analítica como la más poderosa solución para transformar volúmenes de datos de cualquier magnitud en información útil para la toma de decisiones y se proyecta para llevarla a otro nivel, siempre innovando en nuevas plataformas y soluciones 

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