SAP y la Universidad del Rosario premian a estudiantes de colegio que ‘juegan’ a dirigir empresas

Ago 09, 2022 - by administrador

  • En la primera versión de esta iniciativa llamada Torneo Business Experience Game School, participaron 16 colegios y 83 alumnos del país. 

  • Tres equipos participantes fueron nombrados ganadores del juego empresarial. 

 

 

 

Bogotá, Colombia. agosto de 2022 –La Universidad del Rosario y la multinacional tecnológica SAP premiaron este 24 de julio a tres equipos que ganaron el Torneo Business Experience Game School, se trata de una competencia didáctica en la que diferentes grupos de estudiantes de los grados 10 y 11 de colegios del país experimentan en un ambiente virtual cómo es gerenciar una empresa, gestionando un sistema de ERP (Planificación de Recursos Empresariales) real y en vivo con la solución SAP S/4HANA.

 

El primer puesto lo recibió el equipo del  Colegio Nuevo Gimnasio Los Ocobos por lograr los mejores resultados financieros para su entorno de negocio basados en la toma de decisiones estratégicas. 

 

Con este ejercicio los estudiantes desarrollan habilidades como liderazgo, pensamiento estratégico e innovación. Andrés Roa, experto en Transformación Digital para la Empresa Inteligente e Industria 4.0 en la Universidad del Rosario comenta “Es el escenario perfecto para introducir conceptos y desafíos de procesos empresariales, al plantear panoramas retadores que son nuevos para ellos, pero que les dan una visión sobre cómo funcionan los negocios y cómo impacta la tecnología en los procesos”.

 

El Torneo Business Experience Game School plantea, en un corto periodo de tiempo, diferentes escenarios empresariales que desafían las habilidades estratégicas de los estudiantes. Los participantes deben concentrarse en tomar las mejores decisiones de la manera más eficiente posible. Se pueden simular interacciones con socios comerciales y automatizar la ejecución de tareas administrativas. A medida que evoluciona la simulación, el software busca formas de aumentar los conocimientos del sistema ERP, permitiendo aprender y a la vez a encontrar soluciones para mejorar la toma de decisiones (por ejemplo, mediante la creación de herramientas para respaldar su modelo de decisión).

 

“Este enfoque permite a los alumnos centrarse en el análisis y la toma de decisiones y les da un incentivo para mejorar en la traducción de su estrategia en acción utilizando el sistema ERP”, afirma Carlos Vega, Coordinador del área académica Tecnología de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. En su opinión, ganen o pierdan, los participantes mejorarán su conocimiento de los procesos comerciales y su comprensión de cómo los sistemas ERP son efectivos para administrar estos procesos.

 

La primera versión del Torneo Business Experience Game School comenzó el pasado 3 de junio y contó con la participación de 16 colegios y 83 alumnos del país. El próximo 23 de agosto, los grupos que alcanzaron la victoria participarán en otro torneo a nivel regional y se espera que la siguiente edición sea en el 2023. Para conocer más sobre la iniciativa es posible visitar el siguiente enlace: SAP Young Thinkers | SAP Next-Gen Community

 

 

Fuente de redaccion SAP 

Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.