SAP y la Fundación SOLE apuestan a transformar el aprendizaje en Colombia

Jul 25, 2016 - by administrador

SAP, en conjunto con la organización sin ánimo de lucro SOLE (Self Organized Learning Environments), que propone espacios auto organizados de aprendizaje colaborativo mediante el uso del internet, han ayudado a miles de jóvenes a acceder a la educación por medio del programa School in the Cloud (escuela en la nube), un modelo en el cual logran conocimiento gracias al uso de herramientas tecnológicas.

 

Por medio de esta alianza que da uso y apropiación a la infraestructura tecnológica existente, las organizaciones esperan contagiar el uso del auto aprendizaje a gran escala en todos los rincones del país. En 2015, SOLE Colombia llegó a 200 escuelas públicas y 100 kioskos Vive Digital en 14 provincias, entrenando a más de 90 exploradores y 184 nuevos embajadores en el uso de la iniciativa. La actividad impactó a más de 3.000 jóvenes en 2 meses. Este beneficio también se ha potenciado gracias a la ayuda de SAP Social Sabbatical, el programa de voluntariado que ofrece capital humano profesional de la compañía para capacitar y acompañar ONG en la mejora de su modelo de negocio.

 

“Nuestra experiencia ha sido fantástica. SAP ha sido un aliado comprometido desde nuestro nacimiento. Nuestra relación comenzó en 2014 con el desarrollo de un piloto de SOLE en 20 lugares, entre escuelas rurales y bibliotecas públicas, en 3 regiones del país (Cundinamarca, Zona Cafetera y Santanderes). Ese año diseñamos, junto con el MINTIC y la Biblioteca Nacional (MINCULTURA) la experiencia para inspirar a personas en espacios públicos con conectividad como docentes, bibliotecarios y administradores de Puntos y Kioscos Vive Digital a usar la metodología en sus espacios”, comentó Sanjay Fernandes, Director de SOLE Colombia.

 

SAP también ha colaborado con trabajos de consultoría en los que se ha desarrollado el planteo de métricas e indicadores claves para el desempeño de la fundación, la revisión y actualización del modelo de negocio social, la automatización de herramientas para análisis de datos y la medición de las sesiones, el modelo para la propuesta estratégica de corto y largo plazo para la organización y el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación en línea para embajadores y exploradores.

 

“Ayudar al desarrollo de las poblaciones a través de estrategias de empoderamiento, emprendimiento e innovación es dar un paso hacia la construcción de jóvenes que actúen como líderes y agentes de cambio social. Tenemos capital humano talentoso y la oportunidad de explotarlo para ayudar a otros a hacer parte del compromiso de SAP en Colombia y en el mundo”, indicó Diana Osorio, Gerente de Responsabilidad Social de SAP para la Región Norte de Latinoamérica.

 

El objetivo de SAP para este año es fortalecer la comunidad SOLE a través de estrategias en línea, así como la formación continua, el uso de la nube (granny cloud), la conexión y la colaboración en las diferentes regiones en vía de desarrollo con una visión sostenible a través de la auto organización. El plan incluye el desarrollo de una campaña de formación en línea para inspirar a los maestros, bibliotecarios y especialmente a los millenials para que instalen nuevas estaciones de la fundación con el potencial de llegar a miles de jóvenes en todo el país.

 

0 Comentarios

Deje su comentario