Samsung y Fundación EPM se unen para aportar a la educación de los niños de Medellín y Antioquia

Oct 24, 2016 - by administrador

Medellín, Colombia. Octubre de 2016. Samsung Electronics Colombia se une a la Fundación EPM por medio del programa Smart School Nómada, un ambiente portátil y móvil que propicia nuevas formas de aprender y ofrece a los niños de Medellín la oportunidad de crear, innovar y divertirse.  Nómada es ‘el aula fuera del aula’.

 

Ambas organizaciones se articulan desde su quehacer para llegar a diversas comunidades de la ciudad, la Fundación EPM buscando alternativas innovadoras y sostenibles en ciencia, cultura, educación y tecnología que impacten favorablemente los niveles de calidad de vida de las comunidades con las que interactúa, y la compañía surcoreana con el desarrollo de actividades que promueven la formación de jóvenes, vinculando nuevas experiencias de aprendizaje con la tecnología del programa Smart School Nómada.

 

Nómada, como aula itinerante, llegará a diferentes comunidades donde viene trabajando la Fundación EPM, como son las Unidades de Vida Articulada (UVA) un proyecto de transformación social y cultural que se incorpora a la vida de los barrios y comunas de Medellín, generando espacio público de encuentro y aprendizaje.  

 

“Esta es una iniciativa conjunta que beneficiará a toda la comunidad y en particular a los niños desescolarizados aportando a su formación con contenidos que estimulen su creatividad. Igualmente puede convertirse en una alternativa complementaria para los menores cuando terminan su jornada educativa. La idea es potenciar talleres en TIC que ya tenemos para estimular la innovación”, indica la Directora de Educación y Cultura de la Fundación EPM, Carolina Jaramillo Idárraga.

 

Las temáticas en las que se enmarcarán las actividades con el Nómada son cultura y manifestaciones artísticas, tecnología, lectura-escritura, cuidado ambiental, comunicación digital, participación ciudadana y gobierno en línea, entre otras.

 

 “La tecnología despierta el interés de los niños a través del juego, la curiosidad y los desafíos. Así mismo, los niños se divierten en la experiencia, de forma que se favorece la motivación por aprender. Cualquier tema que se pueda potenciar o amplificar con tecnología se puede aprender con Smart School Nómada. Es una actividad complementaria a la propia escuela, un ambiente diferente para desarrollar otro tipo de habilidades y competencias transversales como la innovación, creatividad, comunicación o trabajo colaborativo en los niños”, agrega César Muñoz, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

En una primera etapa, el Nómada se movilizará en las UVA dentro del área urbana de Medellín. En una segunda y tercera etapa se evaluará la viabilidad de que Nómada viaje a otros municipios de Antioquia e, incluso, llevar la experiencia a otros departamentos donde el Grupo EPM tiene operaciones.

 

Por: Redacción Fundación EPM &Samsung Electronics Co., Ltd.

0 Comentarios

Deje su comentario