Samsung y Colciencias invitan a los jóvenes a participar en el concurso ‘Soluciones para el Futuro’

Sep 21, 2016 - by administrador

Bogotá, septiembre de 2016. “Soluciones para el Futuro’ es un concurso dirigido a estudiantes de instituciones educativas públicas de todo el país con el objetivo de promover en los niños y jóvenes la pasión por la ciencia y la tecnología. Los estudiantes tendrán la posibilidad de proponer una solución innovadora a un problema de su comunidad en tres ejes temáticos: agua, salud y agricultura. Quienes tengan las ideas más innovadoras serán reconocidos con fabulosos premios de tecnología.   

 

"En Samsung vemos a la educación como el motor principal para el desarrollo, por eso desde nuestros programas de Ciudadanía Corporativa le apostamos a esta. Con “Soluciones para el Futuro” buscamos interesar a los niños y jóvenes en la ciencia y la tecnología, para que las usen como herramientas y de esta forma resuelvan con ideas innovadoras problemas de su comunidad” destaca César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

 

En el concurso podrán participar en equipos conformados por cinco estudiantes acompañados por un docente y apadrinados por un adulto. El concurso contará con dos categorías, infantil para niños de 3º a 5º y categoría juvenil para jóvenes de 6º a 9º.

 

El concurso se realizará en alianza entre Samsung y el Programa Ondas de Colciencias, el cual ha impactado positivamente en la vida de más de 4 millones de estudiantes en 687 municipios, con el objetivo de crear una cultura que valore y apropie el conocimiento.

 

Según Yaneth Giha, directora de Colciencias, “para el Gobierno Nacional es muy importante que la empresa privada y el sector público trabajen mancomunadamente en este tipo de iniciativas para contribuir al desarrollo social y económico del país”.

 

Por su parte, el presidente de Samsung Colombia, Simon Lee, destaca que con esta iniciativa, “Samsung contribuye al fomento del entusiasmo de los niños hacia el estudio de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, orientando sus esfuerzos para que las nuevas generaciones descubran las posibilidades que ofrece la tecnología como potenciador de sus grandes ideas”.

 

 

 

 

Los premios

 

La selección de los equipos finalistas y los ganadores se realizará en noviembre de 2016. Los estudiantes de los seis equipos finalistas recibirán como premio Tablet Samsung. Los dos mejores equipos (uno por categoría) recibirán un televisor Samsung de 60’’ y un set de Realidad Virtual Gear VR para su institución educativa. El gran equipo ganador con la idea más innovadora recibirá un Aula Digital Samsung Smart School, más 5 millones de pesos como apoyo para la implementación del proyecto y un set de Realidad Virtual Gear VR para cada miembro del equipo.

 

Además, se entregarán dos premios especiales: el primero, 10 millones de pesos a la mejor iniciativa que involucre el uso de la tecnología para resolver una problemática de la comunidad; y el segundo, tres cupos para participar en una Feria Internacional al mejor proyecto de investigación en el cual se perciba el mejor proceso analítico.

 

Los detalles del concurso y los premios, al igual que la inscripción estarán abiertas hasta el 3 de octubre en la página web www.solucionesparaelfuturo.com.co .

0 Comentarios

Deje su comentario