Samsung revoluciona el mundo del Surf conectando a los deportistas desde alta mar

Mayo 24, 2016 - by administrador

Samsung, en colaboración con Leo Burnett Tailor Made, desarrolló el Galaxy Samsung Surfboard, un prototipo especial de tablas de surf que promociona conectividad a la persona que practica este deporte durante su permanencia en alta mar.

 

Similar a otros deportes, el surf también reúne a una multitud de fanáticos, pero a diferencia de la mayoría de ellos, el surfista no siente el calor y la vibración de los aficionados que se amontonan en la arena y tampoco puede contactarse con su entrenador. Para romper esta barrera y acercar al deportista a los miles de aficionados del mundo surfista, el campeón de esta disciplina Gabriel Medina fue invitado a someterse a la primera prueba con el Galaxy Samsung Surfboard, un proyecto que tuvo un duración de un año y medio en su desarrollo.

 

Hecha por el modelador Johnny Cabianca, también responsable de las tablas de Medina, quien a su vez ha sido campeón del mundo en esta modalidad, la tabla tiene en su centro un smartphone Galaxy S7 y un cajón en uno de los lados que recibe mensajes a través del Twitter con un hashtag predefinido, y los transmite a una pantalla de dirección única, incorporada en la cubierta de la tabla.

 

Para leer los mensajes en la cubierta, el Galaxy Samsung Surfboard incorpora un sistema de luces LED que permiten una mejor visualización de la pantalla. Además, muestra gráficos con información en tiempo real sobre la dirección e intensidad del viento, dirección e intensidad de las olas y la serie de olas que vienen. El Galaxy Samsung Surfboard es alimentada por la energía de una micro tarjeta controladora, instalada en el lado opuesto del Galaxy S7. 

 

Cuando volvió a Brasil para disputar la etapa en Rio de Janeiro del Circuito Mundial de Surf (WTC), Gabriel Medina tomó una ola con el Samsung Galaxy Surfboard el martes 26, en un entrenamiento especial en la costa norte de São Paulo.

 

"Samsung cree que la tecnología impulsa el talento de las personas. Queremos siempre ofrecer un mundo de posibilidades a través de nuevas experiencias para nuestros consumidores. Desde 1986, Samsung apoya, patrocina y promueve diversas iniciativas deportivas en los países receptores de las operaciones de la compañía. Más que dar soporte, queremos proporcionarles soluciones que aporten en dus respectivas disciplinas. La tabla ofrece ese aspecto innovador a un deporte solitario; nuestra tecnología de convergencia es un fuerte diferenciador en esta y otras actividades deportivas", dice Loredana Sarcinella, Directora Senior de Marketing de la división de dispositivos móviles.

 

La nueva acción de Samsung refuerza el concepto de conectividad de marca en cualquier momento y en cualquier lugar. "Distinto de otros deportes, en el surf profesional el deportista se aleja de los aficionados y de su país durante la mayor parte del año. Incluso en el entrenamiento, los surfistas pasan una gran cantidad de horas en el mar, mientras que los entrenadores están en la arena. Esas distancias son barreras para la evolución y motivación del deportista. Con la ayuda de la tecnología Samsung hemos creado el Galaxy Surfboard, una tabla que conectará a Medina con su entrenador y los aficionados mientras esté en el agua, en tiempo real", dice Marcelo Reis, co-presidente de Leo Burnett Tailor Made.

 

Samsung refuerza su conexión con el surf a través del patrocinio a la World Surf League (WSL) y la renovación de su alianza con Medina, uno de los deportistas más destacados del surf mundial hasta el diciembre de 2016. "Samsung siempre creyó en mí y en mi trabajo. Estoy muy contento por tomar parte de este equipo. Soy un apasionado de la tecnología y de los productos de la marca", dice Gabriel Medina.

 

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