Samsung revela su nueva línea de Smart TVs 2016, preparada para integrarse al “Internet de las Cosas”

Dic 30, 2015 - by administrador

SEÚL, Corea del Sur – Enero 2016 – Samsung Electronics Co. anunció que su nueva línea de Smart TV´s 2016 viene lista para integrarse al “Internet de las Cosas”, gracias a la interconexión con la plataforma SmartThings, una suite abierta que permite a los usuarios conectar, administrar y controlar dispositivos y servicios.

 

Entre los televisores inteligentes que la compañía presentará para 2016, la línea SUHD contará con esta tecnología aplicada para el “Internet de las Cosas”, la cual permitirá que estos dispositivos puedan actuar como un control para los hogares inteligentes. Samsung ha desarrollado una tecnología propia de IoT, conocida como SmartThings.

 

Los televisores SUHD pueden conectarse y controlar dispositivos Samsung y los sensores de SmartThings, así como cerca de 200 dispositivos compatibles con la plataforma. Estos incluyen desde luces y cerraduras conectadas a termostatos y cámaras, así como una amplia gama de dispositivos fabricados por terceros. Para contar con un amplio soporte en materia de conectividad con los dispositivos compatibles con SmartThings, SmartThings Extender requiere de un adaptador USB.

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2016, Samsung presentará el futuro de la televisión y demostrará cómo los televisores inteligentes de la firma son uno de los puntos centrales del ecosistema del “Internet de las Cosas”, el cual se encuentra en plena expansión en todo el mundo.

 

"El portafolio de Smart TV ofrecerá a los consumidores nuevas posibilidades de uso y ratifica el liderazgo de Samsung, al ser la primera compañía en lanzar televisores listos para disfrutar de una experiencia renovada en el hogar", dijo Hyun Suk Kim, Presidente del Visual Display Business de Samsung Electronics.

 

"En los nuevos Smart TV, Samsung trabaja con la tecnología SmartThings que brinda una buena oportunidad para llegar a millones de hogares", asegura Alex Hawkinson, CEO y Co-fundador de SmartThings. "La aplicación de esta tecnología en los aparatos domésticos actuales es un paso importante que hará mucho más fácil conocer y experimentar los beneficios de una casa inteligente", agrega.

 

SmartThings le permite a los consumidores acceder a la totalidad de sus dispositivos inteligentes directamente desde su smartphone y televisores SUHD TV, en lugar de tener que controlar dispositivos individuales por medio de diferentes aplicaciones. Con la aplicación SmartThings, las personas pueden conectarse fácilmente y gestionar todos sus dispositivos y servicios para el hogar inteligente a través de una interfaz sencilla y fácil. 

 

Por medio de una cámara al aire libre conectada a su Samsung Smart TV, los usuarios pueden comprobar cuando los visitantes llegan a su hogar y optar por abrir la puerta de entrada, directamente desde su sofá. Alertas de sensores de movimiento también pueden desplegar notificaciones directamente en la pantalla del televisor, proporcionando así una mayor seguridad.

La aplicación Cinema Mood integrada en la plataforma SmartThings hace que sea más fácil que nunca crear un entorno similar al de un cine, pero desde la comodidad de su hogar. Esta permite a los consumidores ajustar automáticamente todo el ambiente, desde la iluminación hasta los niveles de sonido, para proporcionar una nueva experiencia de visualización de películas y otros contenidos.

 

Si bien cada SUHD TV 2016 se activará con la tecnología SmartThings, la funcionalidad será activa a nivel regional, teniendo en cuenta la disponibilidad de la plataforma en cada región.

0 Comentarios

Deje su comentario