Samsung premió al maestro con mejor uso de tecnologías móviles en la educación

Jun 01, 2016 - by administrador

Bogotá, Colombia. Mayo de 2016. Samsung Electronics Colombia se unió a la decimo octava edición del Premio Compartir al Maestro, exaltando la labor de los docentes que incorporan la tecnología móvil en el aula de clases.

Durante la ceremonia, la compañía surcoreana premió a la maestra Dinorah Margarita Callejas González, docente de Ciencias Naturales del Colegio Albania, ubicado en el municipio de Albania en La Guajira, por la implementación de tecnologías móviles en sus procesos de aprendizaje.

 

“Por medio de la tecnología, mis estudiantes acceden a diferentes formas de aprender y pueden consultar diferentes fuentes de información. El uso de aplicaciones en mis procesos pedagógicos me permite complementar y apoyar los contenidos en ciencias integradas, biología, química, física, fertilidad del suelo, tabla periódica, sistema circulatorio o nutrición”, comenta Dinorah Margarita Callejas, premiada como la ‘Mejor Maestra que usa las tecnologías móviles en la educación’.

Por su parte, César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia asegura, “en Samsung destacamos la labor de los maestros. Nuestras prácticas de Responsabilidad Social están encaminadas a mejorar la educación de los niños y jóvenes en Colombia por medio de la apropiación de la tecnología. Por esta razón, queremos destacar el trabajo de quien hace mejor uso de estas herramientas tecnológicas para incorporarlas en la educación”.

 

S Health, una app para enseñar

La maestra Callejas utiliza S Health, app desarrollada por Samsung y utilizada por diferentes atletas para medir su rendimiento físico, como apoyo a la clase de ciencias de quinto grado para desarrollar la investigación de la unidad sobre cómo diferentes tipos de actividad física impactan el funcionamiento de los sistemas circulatorio y respiratorio.

 

Dinorah Margarita además de recibor el galardón fue premiada con un kit compuesto de un televisor Samsung, una tablet Samsung,  un set de realidad virtual compuesto por unas gafas Gear VR (realidad virtual) y un celular de última tecnología.

0 Comentarios

Deje su comentario