Samsung Colombia aumenta en 25% la venta de productos de línea blanca

Sep 21, 2016 - by administrador

BOGOTÁ, Colombia. Septiembre de 2016 – Según un estudio de Nielsen en el primer semestre del año, Samsung Electronics Colombia se posicionó como líder en el mercado de productos Premium de Línea Blanca  (nevecones, lavadoras de carga frontal y aires inverter).

 

El amplio portafolio y productos que se adaptan a las necesidades y espacios de los usuarios y las herramientas diferenciadoras que ha creado la multinacional surcoreana para facilitar el proceso de compra han favorecido a los resultados de preferencia del mercado local.  

 

La eficiencia e innovación en los productos se unen a la experiencia de la compañía para ofrecer al usuario una detallada información de los productos a la hora de comprar; de esta manera, entrega la más completa información para asegurar que cada persona lleve el electrodoméstico que más se ajusta a sus necesidades.

 

Como líder en innovación, la compañía surcoreana trajo a Colombia Samsung Open House, un espacio que mediante el uso de pantallas táctiles de 85 pulgadas facilita la interacción entre los productos y el consumidor, al dar mayor autonomía para conocer las características y tecnologías. Así mismo, es un complemento al acompañamiento guiado de los promotores o la experiencia directa, que enriquece la información del producto.

 

“Los 8 centros interactivos, instalados en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, desde febrero de este año han incrementado las ventas de los electrodomésticos de línea blanca de Samsung en 25%”, asegura Iván Rentería, vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Colombia.

Este modelo, que no solo es novedoso por la interacción que brinda, es la unión entre dos formas de compra: presencial y virtual. Esta estrategia comercial ha arrojado positivos resultados a la compañía.

 

 

Exhibición vanguardista

El modelo Samsung Open House es una propuesta de servicio y de venta que se ha implementado con resultados exitosos en Estados Unidos, Alemania, China, Italia y Corea. En Latinoamérica, está presente en Colombia, Chile, México y Brasil.

 

“Colombia es uno de los países con mayor importancia y foco para la compañía, debido al crecimiento y acogida de nuestros productos en el mercado colombiano, posicionándose como número uno en productos Premium”, destaca Rentería.

 

Samsung Open House se creó a partir de varias investigaciones de mercado en los países en donde la marca hace presencia, encontrando que la mayoría de compradores no entienden completamente las características y tecnologías de los productos de línea blanca al momento de estar en la tienda; por ese motivo, este modelo se ha posicionado como una herramienta que ayuda en la decisión de compra, haciéndola más acertada.

 

“Estamos seguros que Samsung Open House simplifica el proceso de los consumidores al entregarles el control sobre su experiencia de compra e información de manera interactiva e innovadora. Es un comienzo para contar con compras en puntos de venta más tecnológicas, rápidas y satisfactorias para el cliente”, explica el vicepresidente de Consumer Electronics.

 

Así mismo, la apuesta de Samsung Open House se ha fundamentado en ir más allá de la innovación de los productos, cada día se requiere incursionar en otro tipo de diferenciales en el mercado, como: canales de comunicación más efectivos, lenguajes y formas en que el usuario pueda obtener información para invertir de mejor manera su dinero. 

0 Comentarios

Deje su comentario