Salud Total EPS-S implementó con éxito solución TI de vanguardia de IBM

Ene 23, 2017 - by administrador

Bogotá, enero de 2017. Con 2,5 millones de protegidos (afiliados) en el país, 15 sucursales y un volumen de 9,5 millones de citas anuales de las cuales 20% son desde medios digitales, Salud Total EPS-S tenía un gran desafío para mantener su proyección de crecimiento y mejorar sus estándares de servicio.

 

“Nuestra perspectiva de crecimiento en transacciones y bases de datos nos planteó un desafío tecnológico importante en el que teníamos que trabajar con nuestros aliados para ver cómo mejorábamos el servicio, respetando el crecimiento que estábamos logrando”, aseguró la ingeniera Nancy García, VP de Operaciones y Tecnología de Salud Total EPS-S.

 

Para esto la EPS-S, ubicada dentro de las cinco Empresas Promotoras de Salud más grandes del país, buscó a través de Ingram Micro Colombia una solución de vanguardia que le permitiera lograr sus objetivos, donde al final se implementó una oferta de servicio llamada Renovación tecnológica de almacenamiento de misión Crítica, en la que IBM, SCN e INGRAM MICRO pusieron lo mejor de su capacidad de servicio y tecnología.

 

“Estamos orgullosos de poder ser un punto de encuentro entre las necesidades del mercado y las soluciones de tecnología e innovación que nuestros aliados de negocio implementan a escala global”, aseguró Daniel Torres, gerente general de Ingram Micro para Colombia y Ecuador.

 

De esta manera Salud Total EPS-S se enfila con los nuevos retos que el Sistema de Salud Colombiano viene estructurando para los afiliados, donde los procesos y trámites deben ser más agiles y en línea. Así se ha impulsado por ejemplo el Portal Transaccional “Oficina Virtual” en el sitio web de la aseguradora.

 

Esta revolución TI de la EPS, está permitiendo que los procesos de respuesta y atención hacia sus protegidos sean hasta en 70 por ciento más veloces, tanto en asuntos de agendación o cancelación de citas, o generación de servicios como los certificados de afiliación, que ascienden a más de 500 mil consultas ó autorizaciones de servicios, generando 3.2 millones cada mes.

 

“La experiencia de apoyar a un cliente tan importante como Salud Total, en la implementación exitosa de la solución que mejora el servicio a sus clientes finales, fue muy enriquecedora y satisfactoria”, expresa Mercedes Puentes, gerente comercial de SCN.

 

Este fue un proceso riguroso que tomó cerca de dos años en los que se dimensionó la solución para reemplazar la infraestructura y manejar el incremento de la demanda interna y soluciones externas estables en tiempos adecuados.

 

El modelo podría tener ajustes, mejoras e implementaciones adicionales en los próximos meses conforme se vaya desarrollando y afinando, por lo que se mantendrá en progreso y transformación constante para beneficiar a sus clientes desde las capacidades de atención.

 

Por: Redacción IBM

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