Salesforce y AWS ofrecen una propuesta que ayuda a los distribuidores de contenido a desplegar, escalar y personalizar las suscripciones de streaming de vídeo de alta calidad

Feb 21, 2022 - by administrador

Salesforce y Amazon Web Services (AWS) han anunciado una propuesta que combina la  tecnología de transmisión de vídeo de alta calidad con herramientas únicas de análisis de  datos y comentarios de los espectadores para ayudar a los distribuidores de contenidos a  ofrecer experiencias más escalables y personalizadas a los clientes.  

"Atraer y retener a una audiencia diversa a la vez que se ofrece un vídeo consistente y de  alta calidad es uno de los principales retos a los que se enfrentan los distribuidores de  contenido hoy en día. La relación entre Salesforce y AWS reúne una oferta de medios  completa y específica para el sector, diseñada para el vídeo directo al consumidor y los  servicios de transmisión en directo. Esto permite a los distribuidores de contenidos mejorar  sus capacidades, a la vez que les ayuda a lanzar rápidamente nuevas ofertas de servicios,  como paquetes de suscripción y paquetes de productos", afirma Christopher Dean,  vicepresidente y director general de Media & Entertainment & Media Cloud de Salesforce.  "Juntos, estamos proporcionando un conjunto personalizable de herramientas de contenido  escalables y fáciles de implementar y viajes de suscriptores impulsados por la IA para  ayudar aún más a los estudios, streamers, publicaciones y otros distribuidores a saciar la  sed de contenido personalizado de los consumidores." 

Los paquetes de suscripción y las recomendaciones basadas en las preferencias y los patrones de  visualización de un usuario son capturados por Salesforce y AWS 

La oferta de suscripción de vídeo directa al consumidor de Salesforce y AWS ofrece  ventajas únicas a los distribuidores de contenido 

La oferta global está impulsada por las capacidades de gestión del ciclo de vida del  suscriptor de Salesforce Customer 360 y Media Cloud, incluyendo la personalización  habilitada por la inteligencia artificial (IA), los datos y el análisis de los clientes, y las  capacidades de medios, datos, análisis, IA y aprendizaje automático de AWS. 

La tecnología agiliza la gestión del trayecto del suscriptor, desde el registro hasta las nuevas  características del servicio; proporciona monetización de contenidos, pagos y derechos;  apoya la entrega de anuncios más dinámicos y específicos; y mejora las interacciones con  los clientes y las campañas para reducir la pérdida de clientes. Los beneficios para los  distribuidores de contenidos incluyen: 

Experiencias más integradas y personalizadas: Los distribuidores de contenidos  pueden personalizar las experiencias de los espectadores a la vez que impulsan la  captación de nuevos suscriptores, generando ingresos adicionales y aumentando la  fidelidad, la retención y el apoyo de los clientes. Por ejemplo, un servicio de  streaming por suscripción puede recomendar próximos contenidos de pago por  visión, como un especial de un campeonato de carreras de vehículos profesionales  para un suscriptor amante de los carros, al tiempo que integra nuevos modelos de  entrega de contenidos -como el streaming en directo- sobre los servicios de  suscripción existentes. 

Aumento de la retención con información adicional sobre la inteligencia del  espectador: Los distribuidores de contenidos pueden obtener una visión más  profunda del compromiso de los suscriptores con los contenidos, como las acciones  de clickstream o los gustos y disgustos en las recomendaciones de contenidos  específicos servidos a un suscriptor. El acceso a estos datos ayuda a personalizar  las campañas de marketing para el cliente y, en última instancia, ayuda a  convertirlos en suscriptores a largo plazo. Por ejemplo, si un servicio de vídeo de  fitness nota que el compromiso de un suscriptor está empezando a desaparecer,  puede ofrecer clases del instructor favorito de ese suscriptor para iniciar un nuevo  compromiso. 

Plataforma configurable para apoyar fácilmente las experiencias impulsadas  por el comercio: Los distribuidores de contenidos pueden personalizar fácilmente  la experiencia, por ejemplo, introduciendo y ampliando las experiencias comerciales  impulsadas por los contenidos y la colocación de anuncios específicos. Por ejemplo,  una marca puede colocar un producto en un flujo de vídeo, permitiendo al  espectador comprar ese producto al mismo tiempo que está viendo un vídeo. 

Las interacciones de los clientes capturadas en Salesforce CDP ayudan a impulsar la personalización. AWS mantiene el  compromiso del usuario a través de contenidos personalizados, mientras que Salesforce ofrece recorridos personalizados 

de los suscriptores con activaciones de marketing, servicio omnicanal y ofertas especiales que impulsan la fidelidad y la  retención. 

"A medida que el desarrollo continúe, Salesforce seguirá trabajando con AWS e inspirando  al sector para que considere una integración más profunda entre el ciclo de vida del  suscriptor y la entrega de vídeo D2C, identificando y atrayendo a las audiencias para que  la monetización sea más sencilla y rentable", dijo Dean. 

Los principales líderes de los medios de comunicación y el entretenimiento utilizan AWS y  Salesforce para crear ofertas innovadoras  

Las tecnologías de Salesforce y AWS ya están ayudando a impulsar la innovación y la  transformación en algunas de las marcas más reconocidas del mundo, como NBC  Universal, para aumentar la fidelidad y el compromiso de los clientes y reducir los costes  de propiedad del servicio de streaming D2C.  

Ahora, esta oferta combinada permitirá a los distribuidores de contenido de todas las formas  y tamaños crear ofertas innovadoras, escalables y rentables para las audiencias con el fin  de ayudar a satisfacer la demanda de contenido de los consumidores.

 
Fuente de redaccion Salesforce y AWS