Ripley a la vanguardia de la automatización de datos con el apoyo de PRAXIS

Feb 04, 2016 - by administrador

Bogotá, Colombia. Enero de 2016. PRAXIS, empresa transnacional líder en consultoría en soluciones Tecnologías de la Información acompañó a la empresa multinacional Ripley y su unidad de negocio de financiamiento, en el proceso de capacitación para la automatización de procesamiento de datos, el uso eficiente de la información para aumentar el desempeño y mejorar la toma de decisiones no sólo en el departamento de inteligencia de negocios sino en todo el negocio.

 

A partir de la adecuación y capacitación en lenguaje de programación, esta área de trabajo pudo  manejar de forma eficiente grandes cantidades de datos y operaciones que anteriormente demoraban hasta noventa minutos y que hoy en día se pueden realizar en instantes o contados minutos. De igual forma, las distintas áreas de la compañía pueden acceder a esta información en tiempo real, lo que garantiza la toma de decisiones informada en la organización.

 

Antes de iniciar el proyecto con Ripley; una de las las mayores compañías del sector retail de Chile, Perú y Colombia, que también ha logrado posicionar su unidad de negocio de retail financiero ofreciendo diversos modelos y opciones de pago para sus clientes, la unidad de negocio de financiamiento trabajaba de manera un poco artesanal y local con los datos que se generaban, por lo que era de suma importancia implementar un sistema o software que permitiera hacer las mismas tareas, con un ahorro significativo en tiempoya que los volúmenes de datos crecían exponencialmente. Debido a ello se vieron en la necesidad de encontrar un proveedor que se acoplara y pudiera dar frente a sus necesidades y metodologías.

 

“Buscábamos capacitar al recurso humano en destrezas específicas para que haciendo lo que hacían artesanalmente lo traspasaran a un motor de base de datos. PRAXIS entendió lo que necesitábamos y el momento del negocio en el que estábamos.  Con el proyecto y capacitación recibida logramos el nivel de transferencia de conocimiento para aprovechar los beneficios que brinda la nueva herramienta” afirma Julián Ospina, sub gerente de Business Intelligence de Ripley Colombia.

 

“Desarrollamos un método, creamos una metodología y necesitábamos que la base de datos que nos brindara esta migración se alineara a nuestra estrategia. Con el conocimiento que logramos pudimos pasar de un modelo artesanal a la utilización de bases de datos más técnicas que permitieran hacer un mejor uso de la data obtenida cada día” puntualiza Ospina.

 

“Para nosotros fue de gran satisfacción poder apoyar a Ripley en este proceso de cambio y restructuración, por medio de nuestras capacidades y conocimientos no sólo en el área de Business Intelligence, sino también en la parte de formación y capacitación de equipos” afirma Carlos Chiquillo, Gerente General de PRAXIS Colombia.

 

Actualmente, se han incrementado las solicitudes de información y el 70% de los proyectos que se hacen desde el área de Business Intelligence, son de diferentes departamentos. Todo ello se ha visto reflejado en la mejora del rendimiento de los datos y aprovechamiento de los recursos en todos los ámbitos y ramas de la empresa.

 

Ahora, la rama de inteligencia de negocios ha ido impactando en la mentalidad del equipo de las otras áreas de la empresa, cambiando el chip de operatividad para una concientización en el manejo de información y una optimización en los resultados, desde el punto de vista de tiempo y aprovechamiento de los datos.

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