- AGASAJO se ofrecerá los jueves, viernes y algunos sábados, desde las 6 de la tarde y hasta las 9.30 de la noche.
Bogotá. Abril 2024.- El restaurante Jairo, de W Bogota Hotel, acaba de hacer el lanzamiento de un nuevo producto gastronómico. Se trata de una propuesta que busca revolucionar la manera en que los comensales interactúan con el espacio y entre sí, convirtiendo cada reunión en una celebración auténtica entre familiares y amigos, enraizada en la tradición colombiana.
A partir de mayo, Restaurante Jairo integra en su menú a AGASAJO, un producto que evoca un concepto que captura la esencia de los cálidos recibimientos hogareños.un lugar para reír y compartir. A diferencia de los productos gastronómicos tradicionales, AGASAJO es un espacio creado para resaltar los momentos en los que la comida une a las personas, ofreciendo un escenario ideal para celebrar reencuentros y fechas especiales o compartir en la hora de la cena.
Sneider Molina, Chef ejecutivo W Bogota hotel comparte que en esta oportunidad el restaurante Jairo quiso ofrecer más que un producto, una verdadera experiencia interactiva donde el cliente tendrá la oportunidad de aprender de gastronomía, de interactuar con el chef y de comer muy bien.
“AGASAJO es un espacio creado para encuentros con familia y con amigos. Aquí, cada encuentro se convierte en parte de la historia familiar y cultural de nuestros comensales. Buscamos ser testigos y cómplices de encuentros inolvidables y ser portavoces de nuestra cultura gastronómica colombiana. Es un viaje culinario que celebra nuestra herencia cultural y fomenta la conexión personal. En AGASAJO el cliente elige entre varias opciones. Algunas preparaciones se hacen por el chef en la mesa y, tal y como ocurre con los agasajos de la casa, la mesa queda completamente servida. Los comensales podrán disfrutar de espectáculos de cocina en vivo, como flameados y otros métodos de cocción espectaculares, estableciendo una dinámica de participación entre el chef y el cliente, a quien consideramos un invitado de la casa”.
Como complemento de la experiencia que ofrece el chef en la mesa, la oferta de bebidas se alinea con el concepto familiar y autóctono de AGASAJO: aguas frescas, con frutas o hierbas aromáticas de la sabana, agua e’ panela a base de algunas especies, ponche de viche (destilado de caña de azúcar producido por familias del pacífico colombiano), licor de feijoa y canelazo; todos preparados y servidos en un ambiente que recuerda las reuniones familiares colombianas.
Esta propuesta de bebidas también busca resaltar la calidad de los productos locales y evocar las costumbres de las matriarcas familiares, abuelas y mamás que demostraban amor a través de infusiones y preparaciones naturales.
La propuesta se ofrecerá los jueves, viernes y algunos sábados, desde las 6 de la tarde y hasta las 9.30 de la noche.
El restaurante Jairo se caracteriza por reinterpretar la cocina del país con ingredientes que reconectan a los colombianos con sus raíces y que también apoya la economía local, utilizando productos cultivados y creados en Colombia. Se trata de una propuesta gastronómica enfocada en ingredientes y sabores autóctonos, transformados para ser presentados de una manera novedosa y auténtica.
El nombre, así como el concepto del restaurante, son un homenaje al campo. Jairo es la representación del espíritu de los agricultores del pais, quienes son los encargados de cultivar los alimentos que llegan a nuestra mesa, nutriendo nuestra cocina y nuestra cultura.
Acerca W Bogota
Desde su debut en el 2014, este hotel ha energizado la escena del lujo en Colombia, con su diseño de vanguardia, amenidades amplificadas y el servicio de la compañía W Hotels Worldwide. En el 2021, fue designado mejor hotel de Sudamérica y el número 17 a nivel mundial según Readers Choice Awards, por parte de la revista Condé Nast Traveler.
Entre las características que ponen a la propiedad entre las mejores del mundo está el diseño inspirado en la leyenda de El Dorado. En el corazón de la Localidad de Usaquén, sus instalaciones evocan los antiguos rituales del mito indígena, que cobran vida en las habitaciones, espacios públicos, bares y restaurantes.
Acerca de Marriott International
Esta empresa estadounidense abarca un portafolio de 8.400 hoteles (561.197 habitaciones), bajo 30 marcas, en 138 países y territorios.La compañía opera y otorga franquicias y licencias de alojamientos resorts de propiedad vacacional. En el 2022, obtuvo ingresos operacionales, por US$20.773 millones, con un aumento de 49,9%, contra igual periodo del 2021, cuando totalizaron US$13.857 millones.
Fuente de redacción: karina.galvis@selektapr.com