Remedio para la salud financiera de hospitales

Jun 16, 2016 - by administrador

Energy Step y EcoStruxure Active, Energy Management, son dos soluciones que Schneider Electric, experto en gestión de energía, presenta con el propósito de generar ahorro, incorporando mejoras en todo el ciclo de vida de los edificios dedicados a prestar servicios hospitalarios, para maximizar la inversión, y sobre todo,  para garantizar que los pacientes perciban la calidad y la seguridad en el servicio.

Energy Step de Schneider Electric es un marco global de servicios de energía que posee soluciones escalables, según las necesidades y objetivos de las organizaciones desde una inversión mínima con una recuperación rápida, hasta una estrategia integral con objetivos ambiciosos adaptados a los requerimientos.

Por su parte, EcoStruxure Active permite obtener mejoras significativas en el uso de la energía, el costo de la seguridad, y el impacto medioambiental del hospital, incrementando la productividad y permitiendo que el personal médico pueda concentrarse en prestar un mejor servicio.

Gracias a esta estrategia, el hospital puede beneficiare de compatibilidad entre todos los sistemas,  capacidad de monitorear su uso de energía y controlarlo para reducir las pérdidas y maximizar la energía que consume, así como la ventaja de brindar soluciones modulares, instalación simplificada y una integración de sistemas que mejora el rendimiento de los edificios.

La salud requiere energía

Muchos administradores de hospitales no atienden mucho el tema del ahorro energético, pero un ahorro del 30% en los costos de la energía tiene el potencial de mejorar la rentabilidad hasta un 1 por ciento. Eso equivale a un ahorro de aproximadamente €908.115,38 en 28 días de pacientes para un hospital típico de 235 camas con una ocupación constante de camas del 59,8 por ciento, lo que demuestra que reducir los costos de la energía puede tener un impacto considerable y positivo en el rendimiento financiero de los hospitales.

Las mismas tendencias sociales y económicas comprometen la gestión energética de clínicas y hospitales. Por ejemplo, se espera un incremento de la población mayor de 60 años, la cual puede pasar de los 841 actuales a los más de 2.000 millones en 2050, en todo el planeta, de acuerdo con el estudio “World Population Aging 2013”, del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.; las tecnologías más avanzadas, utilizadas por el cuerpo médico actual y futuro, serán electrónicas o computarizadas y estarán conectadas a sistemas informáticos, lo cual incide en el consumo energético y, por último, pero no menos importante, cada día se busca mejorar y ampliar la comodidad de los pacientes lo cual exige mayor conocimiento tecnológico y energético pero a la vez mayores recursos. 

Estas variables obligan a las entidades hospitalarias a plantear estrategias más ambiciosas para mejorar su eficiencia energética, reduciendo al máximo su gasto, reportando ahorros y una mejor salud financiera para todo el sistema.

Soluciones inteligentes

EcoStruxure™, se torna en la plataforma adecuada para convertir la infraestructura de los hospitales en una aliada tanto del área administrativa y financiera como de la operativa y en particular del cuerpo médico, para resolver de manera más rápida, eficiente, económica y segura, los requerimientos de sus pacientes.

Al unificar todas las redes y gestionarlas desde una única pantalla, la información y las respuestas saltan a la vista, haciendo más eficiente y rápida la toma de decisiones en cuanto a la gestión de la energía en el centro médico.

EcoStruxure™, cubre la gestión del presente, con sistemas de control de iluminación, de motores y el monitoreo del flujo de energía en todas las áreas, así como la fluidez en los sistemas de HVAC (calefacción, ventilación y climatización). También EcoStruxure™ gestiona las salas informáticas y de servidores, la distribución eléctrica y de paso analiza la disponibilidad y fiabilidad de la energía crítica, permitiendo la toma de decisiones.

Igualmente, la solución maneja los sistemas de seguridad, como los controles de acceso y la vigilancia y análisis a través de video, sin dejar de lado la integración con sistemas de otros fabricantes para gestionar de manera eficiente las llamadas a enfermería, las visitas a pacientes, la atención a bebés, ancianos y pacientes, así como de activos, RTLS (real time location system o sistema de ubicación en tiempo real), así como el control de infracciones. 

Esto se traduce en una reducción de hasta un 30% en servicios, dependiendo de la construcción del hospital.

Resultados saludables

Agregar inteligencia en la infraestructura de un hospital es hacerlo más eficiente y útil por más tiempo. EcoStruxure™, resume en una interfase web intuitiva el control de sus redes, analizando y maximizando el uso de cada punto y cada conexión, sin gastar más energía y creciendo de forma modular, mientras se instala de forma fácil y se integra a los demás recursos del edificio mejorando el rendimiento general de la toda la operación.

Así, el área financiera optimiza gastos presentes de operación al integrar los sistemas que anteriormente operaban de forma aislada y reporta ahorros en los costes de los servicios, y en el futuro se reducen los riesgos de impuestos, multas o sanciones por consumo energético, mientras se prepara para homologaciones y exigencias reglamentarias que se generen posteriormente.

El área administrativa gana también al tener una infraestructura informática energéticamente eficiente, capaz de crecer con la demanda y de integrarse a sistemas como el historial clínico electrónico o el sistema de gestión y comunicación de imágenes médicas, haciendo la gestión más orgánica y productiva.

Por último, el cuerpo médico y los pacientes se benefician de un flujo energético seguro y a prueba de errores, con sistemas que protegen los equipos, los activos y en especial a las personas, gracias a controles de acceso y salida más confiables e incluso a la detección oportuna de riesgos de infección a través de los sistemas del edificio.

Así, Schneider Electric ™, se convierte en un aliado vital para el sector de la salud, con una oferta amplia al poner al servicio del sector médico toda su experiencia y conocimiento en la implementación de infraestructuras para hospitales que ofrecen integración, seguridad, eficiencia y ahorro.

0 Comentarios

Deje su comentario