Regresa este domingo ‘Vive Digital TV’, el espacio audiovisual del Ministerio TIC

Feb 23, 2016 - by administrador

Bogotá, febrero 23 de 2016. Regresa a la televisión colombiana ‘Vive Digital TV’, el informativo de televisión con las noticias y novedades del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que se emitirá este domingo 28 de febrero a las 11 a.m. por el canal Señal Institucional.

 

La audiencia podrá conocer de primera mano historias que dan cuenta de cómo los colombianos se están apropiando de la tecnología y la están utilizando para estudiar, trabajar y acceder a información de calidad. En 2016 ‘Vive Digital TV’ viene con nuevo formato, con crónicas documentales que giran alrededor de una temática especial; este mes, la Educación. El capítulo que estrena la temporada 2016 se titula ‘El ADN de la Educación’.

 

Mediante una nota introductoria se explicará qué es el ‘Plan Vive Digital para la Gente’, mapa de ruta del MinTIC en su propósito por ayudar a mejorar la calidad de vida de los colombianos con el uso apropiado de la tecnología, desde cuatro frentes: Educación, Empleo, Ciudad-Región y Gobierno Digital.

 

Así mismo, el Ministro TIC, David Luna, se encargará de explicar cuál es el papel de la educación en el desarrollo de una sociedad como la colombiana, y en especial en el actual contexto de postconflicto que podría darse en el país. “Si sacamos a un niño de la pobreza y lo educamos, generamos un cambio. Si a un joven le quitamos un fusil y además de libros le damos tecnologías, crearemos paz y emprendimiento”, señala el funcionario en su editorial.

 

En cuanto a las crónicas documentales, se dará a conocer una historia de paz ubicada en el municipio de Ovejas (Sucre), más exactamente en la región de Montes de María. Allí los estudiantes están mejorando sus competencias académicas con el uso adecuado de los equipos de ‘Computadores para Educar’.

 

Desde Manizales (Caldas), veremos cómo la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, entregó a instituciones educativas públicas de esta capital una dotación de computadores y tabletas, y explicará cómo estas herramientas podrán mejorar los procesos educativos.

 

En otra nota se conocerán algunos contenidos digitales con orientación educativa desarrollados por emprendedores colombianos con apoyo del MinTIC, con el objetivo de posibilitar la transformación e innovación en la forma de acceder a la información en las aulas de clase. Uno de estos contenidos es la novela transmedia ‘Butrón, cuentos para niños con barba’, ganadora de ‘Crea Digital’, convocatoria del MinTIC y MinCultura; David Ríos, su creador, explicará cómo desarrolló el proyecto.

 

Desde las calles de la ciudad de Bogotá, se preguntó a transeúntes qué tanto saben de las carreras TI (Tecnologías de la Información), y si les gustaría estudiar algún programa de estos. Posteriormente, Lina Taborda, directora de la iniciativa FITI (Fomento a la Industria TI) del MinTIC, explica qué es exactamente una carrera de TI, qué mercado hay para quienes estudien alguna carrera de estas, en qué cargos se pueden desempeñar y qué tan costosa puede resultar estudiarlas.

 

En Popayán (Cauca), se relata la historia de María Claudia Quisoboni, una joven que estudió una carrera TI que le ha servido para ingresar en el mercado laboral de su región. Y en esta misma ciudad, se mostrará la experiencia de uso de una app que sirve para solicitar el servicio de bicicletas que pone a disposición de los ciudadanos la ciudadanía la Alcaldía Municipal.

 

Podrá seguir nuestro programa Vive Digital TV, este y todos los domingos desde las 11:00 a.m. a través de Señal Institucional en los siguientes canales:

 

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

0 Comentarios

Deje su comentario