Red Hat anuncia los resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2017

Nov 17, 2016 - by administrador

Raleigh, Carolina del Norte – 2016 - Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas, anunció hoy los resultados financieros del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2017 que finalizó el 31 de agosto de 2016.

“Los ingresos del segundo trimestre de Red Hat se vieron acentuados por un incremento interanual del 18% en nuestros productos de Infraestructura combinado con un crecimiento interanual del 33% en nuestras tecnologías de desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes”, dijo Jim Whitehurst, Presidente y Director General de Red Hat. “La transformación digital y el cloud computing digital están cambiando la forma en que se construyen, implementan y gestionan las aplicaciones. A medida que las organizaciones adoptan tecnologías ágiles para el desarrollo de aplicaciones como es el caso de los contenedores de Linux, son capaces de confiar en Red Hat como socio estratégico para modernizar sus infraestructuras y sus plataformas de desarrollo de aplicaciones.”

“En el segundo trimestre la compañía siguió favoreciéndose de una fuerte demanda y un alto nivel de ejecución global”, dijo Frank Calderoni, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Director Financiero de Red Hat. “En este período continuamos cerrando una cantidad récord de operaciones superiores a USD 1 millón, lo cual equivale a un crecimiento interanual del 60%. Esto demuestra más aún el compromiso de nuestros clientes con Red Hat y la gran demanda que existe de nuestra creciente cartera de tecnología a medida que las empresas adoptan la transformación digital y la nube híbrida.”

Ingresos: Los ingresos totales del trimestre ascendieron a USD 600 millones, que representan un incremento interanual del 19% en dólares estadounidenses. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de USD 531  millones, que equivalen a un aumento interanual del 20% en dólares estadounidenses y representaron un 89% de los ingresos totales.

Desglose de los ingresos por suscripciones: Los ingresos del trimestre por suscripciones de productos relacionados con Infraestructura fueron de USD 427 millones, representativos de un incremento interanual del 18% en dólares estadounidenses. Los ingresos por suscripciones relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otros productos de tecnologías emergentes del trimestre fueron de USD 104 millones, lo que representa un aumento interanual del 33% en dólares estadounidenses.

Ganancia operativa: La ganancia operativa ajustada a los PCGA del trimestre fue de USD 82 millones, lo que representó un incremento del 7% interanual. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles y los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del segundo trimestre fue de USD 137 millones, equivalentes a un incremento del 11% interanual. El margen operativo ajustado a los PCGA del segundo trimestre fue del 13,7% mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 22,8%.

 

Por: Redacción  Red Hat, Inc.

0 Comentarios

Deje su comentario