Raytheon|Websense ahora es Forcepoint™

Ene 14, 2016 - by administrador

Bogotá, Colombia – 14 de Enero de 2016 - el líder mundial en seguridad cibernética Raytheon|Websense anunció el día de hoy el nuevo nombre que adoptará como compañía, Forcepoint, así como varios productos nuevos. Aprovechando la exitosa integración de Websense®, de Raytheon Cyber Products y del negocio de firewalls de próxima generación (NGFW) Stonesoft que adquirió recientemente, Forcepoint trae una manera fresca de superar los cambiantes desafíos de la seguridad cibernética y de los requerimientos regulatorios que enfrentan las empresas y los gobiernos.

Forcepoint se creó para que las organizaciones impulsen su negocio al adoptar de manera segura tecnologías transformadoras como la nube, la movilidad, el Internet de las Cosas (IoT) y otras  - mediante una plataforma unificada centrada en la nube que protege a los usuarios, a las redes y a los datos, al tiempo de eliminar las ineficiencias en el momento de gestionar una serie de productos de seguridad. La plataforma Forcepoint protegerá contra las amenazas de la gente que está tanto dentro como fuera de una organización, detectará rápidamente las intrusiones, reducirá el “tiempo de exposición”, entre el compromiso y la solución – y detendrá el robo de datos.

“Con Forcepoint las organizaciones pueden proteger a los usuarios, a las redes y a los datos en la nube, en movimiento y en la oficina. Simplificamos el cumplimiento, ayudamos a tomar mejores decisiones y optimizamos la seguridad para que nuestros clientes puedan concentrarse en lo que es más importantes para ellos”, aseguró John McCormack, CEO de Forcepoint. “Ofreceremos una plataforma unificada centrada en la nube para defender contra los ataques, detectar más rápidamente la actividad sospechosa, y brindar el contexto necesario para decidir qué acciones llevar a cabo para derrotar el ataque y detener el robo de datos. Defender, detectar, decidir, derrotar – esta es nuestra visión para Forcepoint 4D Security. Tenemos la experiencia, el compromiso financiero y el acceso continuo a tecnología de seguridad de defensa única, necesaria para lograr esta visión”.

“Una solución que simplifica y fortalece la seguridad como parte de una estrategia holística que incluye a la gente, los procesos y la tecnología; es una propuesta de valor mucho más atractiva que una simple solución específica”, aseguró Dan Wilson, Vicepresidente Ejecutivo de soluciones para socios de Optiv, un proveedor líder en el mercado de soluciones de seguridad cibernética de extremo a extremo.

“La plataforma de Forcepoint se enfoca en la protección contra amenazas internas, en la protección de los datos en la nube y en la seguridad de las redes. Observamos que los clientes buscan estas capacidades y nos entusiasma ver cómo Forcepoint se las ofrece”.

Adquisiciones de Stonesoft & Sidewinder

Forcepoint finalizó la adquisición de las tecnologías firewall de próxima generación Stonesoft y proxy firewall Sidewinder, junto con  los equipos de Intel Security en enero de 2016. Estas tecnologías ampliarán las capacidades de nube e híbridas de la plataforma de seguridad Forcepoint TRITON® líder de la industria. Los términos de las transacciones no fueron revelados.

Anuncios de Productos

Como parte del debut de la compañía, Forcepoint está lanzando tres nuevos productos para afrontar a las amenazas internas, protección basada en la nube de Microsoft Office 365™ y la seguridad de redes de próxima generación, la mejor de su clase.

*       Detección de Amenazas Internas

El nuevo SureView® Insider Threat 8.0 de Forcepoint le da a los clientes un sistema de alerta temprana, que identifica automáticamente a los usuarios más peligrosos dentro de una organización, de acuerdo a sus comportamientos, así como en la información recibida de TRITON AP-DATA, la solución de prevención de pérdida de datos (DLP) de Forcepoint. SureView Insider Threat reúne y ofrece contexto enriquecido alrededor del comportamiento de los usuarios, incluyendo la grabación y reproducción de las actividades de los usuarios antes, durante y después de los comportamientos peligrosos.

*       Protección de Office 365 Basada en la Nube

Con la migración de las aplicaciones empresariales a la nube, los datos deben estar protegidos en todos lados. La plataforma Forcepoint TRITON ahora está hospedada de manera nativa en Microsoft Azure™, aplicando la prevención de pérdida de datos (DLP) para Microsoft Exchange Online en Office 365, directamente de la propia nube de Microsoft. Las soluciones de seguridad TRITON de Forcepoint aplican una política consistente en la nube, dentro de las organizaciones y en los dispositivos finales, ofreciendo así una defensa híbrida unificada a las organizaciones  altamente móviles.

*       Seguridad de la Red

Stonesoft NGFW, que ofrece el firewall distribuido de próxima generación más resistente, facilita que las organizaciones altamente distribuidas cuenten con una seguridad de redes robusta. Ahora con la certificación Common Criteria, Stonsesoft ofrece visibilidad consistente, respuesta y la aplicación de políticas en cientos o miles de ubicaciones con una sola consola de administración.

“Forcepoint es una nueva compañía con un enfoque completo para satisfacer las necesidades de seguridad de las organizaciones de todo el mundo”, aseguró Christian Christiansen, Vicepresidente de Programas de Productos de Seguridad de IDC, proveedor líder de investigación global de TI y asesoramiento.

“Y lo más importante, Forcepoint se enfoca en permitir que las compañías hagan negocios seguros en nuevas y emocionantes formas aprovechando las soluciones en la nube, la movilidad y otras tecnologías innovadoras”.

0 Comentarios

Deje su comentario