Ransomware Crysis: Países involucrados y herramienta para recuperar archivos.

Nov 25, 2016 - by administrador

El negocio lucrativo del ransomware continúa creciendo a pasos agigantados comprometiendo información de empresas y usuarios para luego solicitar un pago a cambio de restaurar los archivos infectados. Una de estas amenazas que logró gran impacto e infectó a una considerable cantidad de usuarios alrededor del mundo fue la detectada por las soluciones de ESET como Crysis. La misma se propaga a través de múltiples vectores, que van desde el correo electrónico hasta anuncios en redes sociales.

 

El crecimiento en la cantidad de detecciones a nivel mundial se comenzó a ver a fines de mayo de este año. Hasta la fecha, se han detectado variantes de esta familia de malware en 123 países, aunque casi el 60% de las mismas se concentra en solo 10 países:

 

En el caso de Latinoamérica países como Brasil, Colombia, Argentina, México y Perú se encuentran dentro de los 20 países donde más detecciones de esta amenaza se han encontrado. Afortunadamente ESET ha desarrollado una herramienta gratuita para descifrar los archivos y recuperar la información que pudiera llegar a verse comprometida.

 

Para más información ingrese nuestro blog de noticias Welivesecurity: http://www.welivesecurity.com/la-es/2016/11/24/herramienta-descifrado-ransomware-crysis/

0 Comentarios

Deje su comentario