Quindío Vive Digital, un ejemplo de inclusión Digital

Abr 29, 2016 - by administrador

Bogotá, abril de 2016: La Gobernación del Quindío de la mano del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – Min TIC y el apoyo de Nexura viene implementando el programa Quindío Vive Digital que está impactando a la sociedad del Departamento cafetero.

 

Con14 CDI (Centros de Desarrollo Infantil) dotados con tecnología de punta y contenidos para la primera infancia, 11 puntos de Vive Digital Plus, un ViveLab, 20.899 tabletas entregadas y 28.357 millones para impulsar proyectos de emprendimiento en ciencia y tecnología, el Departamento del Quindio se convierte en ejemplo de cómo la tecnología impulsa el cambio social.

 

Este plan quiere ir más allá de la entrega de dispositivos tecnológicos, pues se busca generar un ecosistema digital que haga participe la formación de la primera infancia con los CDI, los estudiantes de primaria y secundaria, así como estudiantes universitarios por medio del ViveLab. De igual manera la integración de los emprendedores digitales y grupos de población diversos entre los cuales están las madres comunitarias, productores agropecuarios, docentes, reclusos, adultos mayores y funcionarios públicos.

 

El proyecto, que además de la implementación de los CDI  incluye actividades de capacitación de formadores, diplomados en pedagogía virtual para docentes y en ciencia, tecnología e innovación para jóvenes, contenidos digitales para la primera infancia, videojuegos en línea para niños y para trescientos (300) productores la entrega y capacitación en el uso del software para producción agropecuaria denominado E-Sigma que les ayudarán a planificar y administrar mejor manera sus cultivos.

 

Andreyevich Reales, Gerente General de Nexura, entidad participe en este proyecto, habla de la importancia de este tipo de iniciativas “Proyectos como Quindío Vive Digital, son un ejemplo de inclusión digital que debemos replicar en cada una de las regiones de Colombia”. Y agrega “este tipo de programas impactan a toda la comunidad, en especial hacen participe a los más vulnerables y le permite contar con una inclusión tecnológica para una mejor calidad de vida

 

Con el desarrollo de este proyecto el departamento del Quindío se coloca como uno de los Departamentos pioneros en temas de inclusión, desarrollo y educación digital. Para Reales este es un claro ejemplo de que las TICs pueden ser usadas para hacer incluyentes a cualquier comunidad o sociedad, en este caso convirtiendo al departamento del Quindío  en un ejemplo para Colombia y el mundo en la realización de un ecosistema digital.

 

0 Comentarios

Deje su comentario