QUE NO LE PASE A USTED

Jun 09, 2016 - by administrador

Colombia junio 8 de 2016. Intel Security realizó una encuesta para analizar cada uno de estos peligros y los datos fueron reveladores. El 61% de las personas entre los 21 y 54 años han hecho clic en anuncios de dietas, el 88% no es consciente del peligro online, el 35% no sabe cómo comprobar si un sitio web es seguro, el 65% proporcionaría datos personales para lograr un cuerpo ideal.

Existen consecuencias reales al hacer clic sin precaución, algunos enlaces y descargas de archivos pueden provocar que se instale un software malicioso en su equipo. ¿El riesgo? Si el malware pone en peligro su dispositivo puede enviar archivos e información privada a un criminal. Dar a extraños información de contacto y detalles personales también puede ser parte de una táctica de ataque de phishing - un método conocido de los ciberdelincuentes, de los que están llenos los falsos anuncios de dietas novedosas.

 

Pero esto no quiere decir que todos los anuncios de dietas estén ocultando algo malicioso, ya que puede haber información útil detrás de algunos anuncios de salud así como de  muchos sitios web de acondicionamiento físico legítimos. Lo que necesitamos es seguir las guías de seguridad online en este ámbito y por tal razón, Intel Security presenta algunos consejos para asegurar que usted busque su contenido de interés de una manera responsable:

 

  • Piense dos veces antes de hacer clic. Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente es falsa. ¿Realmente es posible perder 25 libras en tres días de una manera saludable? Si un anuncio online plantea una afirmación extrema compruebe que el sitio web tenga una buena reputación antes de visitarlo. Una simple búsqueda en Google pueden revelar su credibilidad o también puede pasar por encima del anuncio para ver si conduce a un URL sospechosa. Busque señales de que el URL es legítimo, como que comience con "https". Muchos navegadores también tienen salvaguardas incorporadas para investigar sitios y anuncios sospechosos.

 

  • Sea cuidadoso al dar información. Aunque el correo electrónico puede ser una manera conveniente de obtener ofertas o recibir actualizaciones de un servicio, no proporcione su dirección a cualquiera, especialmente si un sitio parece dudoso (a menudo los errores gramaticales y ortográficos así como las imágenes de baja resolución son señales de ello), lo mismo se aplica a la información personal como nombres y direcciones. ¿Y la información financiera? Esa debería ser la más rigurosamente guardada.

 

  • Utilice una solución de seguridad actualizada. Mantenga sus dispositivos de seguridad con un producto que prevenga y combata los virus,  McAfee LiveSafe representa una magnífica opción proporcionando análisis periódicos para detectar actividad sospechosa en el dispositivo.

Y desde luego, manténgase a la delantera de las últimas amenazas para la seguridad móvil y de consumidores siguiéndome, consultado IntelSec_Home en Twitter y dándonos un "Me gusta" en Facebook.

0 Comentarios

Deje su comentario