Pymes de la Costa Caribe transforman sus procesos para evolucionar en el mercado

Jun 21, 2016 - by administrador

Con el fin de simplificar sus negocios, varias empresas de la Costa Atlántica, en especial de ciudades como Barranquilla, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta y Cartagena, han decidido soportar sus operaciones bajo el ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales) de SAP Business One, solución para pymes desarrollada por la gigante alemana de software corporativo SAP.

Durante muchos años en esta región ha existido una tradición en las organizaciones de manejo de software local, pero gracias a las características de soluciones de talla mundial que ofrecen una mayor innovación tecnológica a la ya existente en esta zona del país SAP Business One está desvirtuando esta práctica.

 

Los empresarios de las pymes hoy buscan soluciones más completas y con estándares mundiales para obtener ventajas en mercados más competitivos y globales, es por esto que esta herramienta es la alternativa de muchas compañías al contar con mayor desarrollo e innovación y pilares de progreso contundentes como: movilidad, funcionalidad, redes sociales, simplicidad, acceso inmediato a la información y mayor velocidad.

 

La implementación de nuevas tecnologías ha permitido a las empresas emergentes de la región mejorar su productividad y adquirir el control total de las operaciones más importantes. Con este software se puede acceder a la información completa de la organización, actualizada y al instante para poder responder a los clientes rápidamente y hacer crecer los negocios de manera provechosa y sostenible durante la era de la economía digital.

 

Jorge Humberto Mejía, Director Nacional de ERP’s de Heinsohn Business Technology indicó “el mayor reto al que se enfrentan las pymes es competir con productos y servicios de talla mundial, información para reacciones rápidas y respuesta en tiempo real para toma de decisiones gerenciales, es por esto que las organizaciones requieren soluciones efectivas que cumplan con sus expectativas y necesidades como lo es en el caso de SAP Business One”.

 

La Costa Caribe se suma a las regiones que están adoptando nuevas tecnologías en pro del desarrollo empresarial y sobre todo para el segmento emergente, pues actualmente se entiende el momento coyuntural que la economía digital trae consigo en la manera de hacer negocios y en la competitividad que el mercado exige.

0 Comentarios

Deje su comentario