Providencia anuncia nueva campaña y cambio de imagen en sus empaques de azúcar orgánica

Mar 16, 2022 - by administrador

Bogotá, 16 de marzo de 2022. Providencia, ingenio azucarero con casi100 años en el mercado, presentó la nueva imagen de uno de sus productos más representativos: el azúcar orgánica. 

La campaña ‘‘Lo que esperabas del Azúcar’’ refleja la importancia que tiene para Providencia ser una compañía buena y sostenible para el mundo. A su vez, busca que los consumidores conozcan el trabajo de la organización en el ámbito ambiental, social y económico. 

Ingenio Providencia trabaja por una producción cada vez más limpia y con productos naturales como es el caso de Providencia Azúcar Orgánica. Un azúcar libre de químicos y pesticidas, que respeta el agua que usa en sus procesos y la de los ríos que rodean los cultivos, cuidando que sea natural de principio a fin. 

Además, los consumidores podrán tener un empaque renovado, resellable y moderno con colores que muestran un producto orgánico haciendo énfasis en la caña de azúcar y su naturalidad. 

“Este cambio de imagen refleja la pureza de nuestra azúcar orgánica, así como nuestro liderazgo en esta categoría. Hace más de 20 años le apostamos a desarrollar un producto respetuoso con la naturaleza y nuestro entorno, siendo pioneros en el país y contando con certificaciones como Bonsucro y Empresa B que respaldan nuestro compromiso con la sostenibilidad y las buenas prácticas empresariales”, expresó Vicente Borrero, gerente general de Providencia.  

Sobre Providencia: 

Por casi 100 años Providencia ha entrelazado la naturaleza, la educación y el desarrollo económico para dejarle a las próximas generaciones un lugar para vivir; su gestión en lo social, ambiental y económico le permiten catalogarse como una empresa de triple impacto. En 1991 el Ingenio pasó a formar parte de la Organización Ardila Lülle, incorporando grandes avances tecnológicos y diferentes cambios en su estructura organizacional.  

Su componente social es la educación de calidad. Gracias a sus programas son beneficiadas 4.000 personas al año con educación básica y media, formación tecnológica, primera infancia (Centro de Formación Integral Providencia), fomento al deporte, entre otros.

Desde la gestión ambiental, trabaja en la creación de fuentes energéticas renovables derivadas del ejercicio agrícola, actividad que cuenta con la certificación internacional Bonsucro que acredita el cumplimiento de los estándares en la fabricación sostenible de azúcar y alcohol. Así como la protección y preservación del agua, la biodiversidad y los ecosistemas frágiles amenazados, a través del Parque Ecológico Providencia.

En el ámbito económico se materializan los esfuerzos en la producción de azúcar, así como bioetanol, energía eléctrica renovable y compost orgánico, entre otros, generando 3,640 empleos directos. Por usar la fuerza del mercado para dar soluciones concretas a problemáticas sociales y ambientales, Providencia es certificada como Empresa B.

Fuente de redaccion Providencia