PRONUNCIAMIENTO OFICIAL - MULTA DE LA SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE

Ago 03, 2022 - by administrador

Bogotá D.C., Agosto de 2022 - A partir del impacto que han tenido las plataformas como Beat en el país, al crear oportunidades para la generación de ganancias extra para más de 330,000 usuarios conductores, y promoviendo soluciones de movilidad eficientes y seguras para más de 5 millones de usuarios pasajeros que han usado la app durante los 4 años de presencia en Colombia, con 3 opciones: Beat Tradicional, Beat Lite y Beat Zero; comunicamos a la opinión pública que en virtud de los términos y recursos de ley hemos decidido presentar un Recurso de reposición y en subsidio de apelación  frente a la sanción impuesta a Beat Ride App SAS en los últimos días por la Superintendencia de Transporte. 

 

Mediante este recurso esperamos que el sustento jurídico allí plasmado  sea acogido e interpretado por parte de las autoridades conforme a los argumentos expuestos y se concluya con una decisión favorable para nosotros. Queremos actuar bajo los parámetros legales pertinentes en pro de solventar esta situación de la mejor manera para todos, brindando la información correspondiente a la entidad, como en anteriores ocasiones.   

 

Luego de 10 años de presencia de compañías que le apuestan a la movilidad compartida desde el modelo de la economía colaborativa en Colombia, su amplia demanda y las necesidades de los ciudadanos, se evidencia que la regulación es más necesaria que nunca. Desde Beat seguiremos dispuestos y abiertos a contribuir con el debate público que derive en una regulación que presente reglas de operación claras para cada actor del mercado.

 

Durante los últimos cuatro años avanzamos con un proyecto de ley hasta instancias nunca antes vistas, esperando que con el inicio y entrada en rigor del nuevo Gobierno, la regulación de las plataformas de movilidad sea una prioridad. Dicho esto, Beat continuará apostando por crear una movilidad más eficiente y sostenible, siendo Beat Zero nuestro mayor esfuerzo por construir ciudades más amigables con el medio ambiente, promoviendo la movilidad eléctrica que disminuye notablemente las emisiones de CO2.

 

Cabe aclarar que para Beat, lo importante es ayudar a crear un ecosistema de movilidad en el que los ciudadanos se vean beneficiados de las diferentes ofertas y servicios de movilidad disponibles.     


 

 

Fuente de redaccion Beat

Para mayor información visita thebeat.co.

Síguenos en:

Facebook: facebook.com/TheBEATappColombia/  

Twitter: twitter.com/TheBEAT_CO 

Instagram: instagram.com/thebeat_colombia/