PRAXIS forma a las nuevas generaciones de expertos en pruebas de software

Nov 19, 2015 - by administrador

PRAXIS, empresa transnacional de origen mexicano y líder en consultoría en soluciones de TI, ofrece en Colombia –como parte de su programa de capacitación– el nivel ISTQB Foundation Level; a través del cual los participantes conocen todas las etapas del proceso de pruebas de software, desde su planificación hasta su control y seguimiento.
 
La capacitación ofrecida por PRAXIS está certificada por ISTQB (International Software Testing Qualifications Board), principal organización internacional de certificación de calidad de software. El ISTQB suministra el plan de estudios sobre el que se establecen las guías para la acreditación y la evaluación de los profesionales del testing; creando a la fecha el esquema más exitoso del mundo para la certificación de probadores de software.
 
“Nuestra programa de formación como ISTQB Certified Tester contiene todo aquello que debe saber un especialista en pruebas de software. Hemos diseñado los módulos de aprendizaje de tal manera que los participantes puedan aprender cada paso del proceso de pruebas sistemáticamente; así como recibir toda la información sobre las tareas, los métodos y las técnicas de verificación de software en un lapso de tres días”, destacó José de Jesús, Gerente de la Especialidad de Capacitación de PRAXIS.
 
Durante los últimos años, las pruebas de software han cobrado gran importancia dentro de las organizaciones de tecnología, en vista de que facilitan la detección oportuna de defectos antes de que el software llegue a manos del cliente final, minimizando los errores y la criticidad; así como elevando la calidad. Esto se traduce en reducción de costos por correcciones excesivas y entregas tardías.
 
“Las pruebas de software constituyen el punto final de todo proyecto de desarrollo o mantenimiento de aplicaciones informáticas, porque son el último control de calidad. Es por ello que se debe contar con profesionales certificados que contribuyan con la eficiencia de este tipo de comprobaciones. Colombia, por ejemplo, es uno de los países de Latinoamérica en donde las empresas valoran que el personal esté certificado para el desempeño de esta actividad”, agregó de Jesús.
 
 
Profesionalizando el oficio
 
El objetivo de PRAXIS con su programa de capacitación es ofrecer soluciones especializadas en herramientas de cómputo de vanguardia, respondiendo a las necesidades del mercado con un servicio integral y eficiente de formación en tecnología de software, mientras contribuye sustancialmente con el desarrollo profesional de los participantes.
 
“Con el tiempo, se ha hecho imprescindible que el tester busque la formalización de su labor con un aval de su capacidad y conocimiento. La competitividad es transcendental entre los profesionales de Tecnologías de la Información y contar con una certificación a nivel internacional les permite –al incrementar sus conocimientos con las mejores prácticas–, elevar su desempeño y crear un plan de carrera profesional en el campo de las pruebas de software”; resaltó de Jesús.

0 Comentarios

Deje su comentario