PayU, empresa número 1 de pagos online en Colombia, procesó 2.5 billones de dólares en Latam en 2016

Dic 02, 2016 - by administrador

Bogotá, Colombia, 30 de noviembre.- El 2016 ha sido un año para demostrar –una vez más- que la generación de emprendedores y consumidores digitales siguen siendo segmentos con mayor potencial en Colombia y América Latina. La pasarela de pagos PayU, líder en el mercado colombiano, creció un 40% en los siete países donde opera en la región. Este incremento es el resultado de la constante dinámica oferta-demanda que se ha manifestado en estos mercados.

Actualmente, PayU tiene más de 30 mil comercios que impulsan las compras online de millones de compradores en toda la región. En Colombia solamente, se espera cerrar el año con un 20% más (año tras año) del valor total procesado y 30% de incremento en el volumen transaccional. El ticket promedio también aumentó a 104 mil pesos, 35% más que en 2015.

Dos de las innovaciones más importantes que trajo la plataforma a consumidores colombianos fueron PayU Click y PayU Biz. La primera es una herramienta que le permite a los compradores registrar los datos de su tarjeta de forma segura para poder hacer compras online en un clic. Esta solución aumentó la conversión de los comercios en un 7%. La segunda es una aplicación para smartphones Android y iOS que permite a los comerciantes de venta directa usar la pasarela y todos sus medios de pago en ventas offline. A la fecha, la aplicación ha generado más de 1600 descargas, más de 1100 usuarios y alrededor de 6 mil transacciones.

Este año también mostró a un mercado más dinámico desde dispositivos móviles. Según un estudio de Nielsen, 7 de cada 10 colombianos tienen acceso a internet desde sus móviles, volviendo a Colombia el país con el nivel de penetración más alto en Latinoamérica (94%). La pasarela también vio un incremento del 17% en las transacciones desde móviles o tablets.

Más allá de los pagos digitales

En 2017, el plan de PayU es seguir trabajando para ofrecer una plataforma multifuncional enfocada en generar servicios que amplíen el acceso de los consumidores digitales. “Más allá de los pagos digitales, estamos diseñando herramientas tecnológicas pensando en la inclusión financiera. Por ejemplo, en Colombia ya hemos hecho pruebas con nuestros mejores compradores ofreciendo una solución para extender el plazo de pago y que puedan comprar al instante y pagar después. También seguimos mejorando la confianza de los compradores con el servicio de pago contra entrega, para que aquellos que aún no se deciden a comprar online, puedan sentirse más seguros usando este servicio. En este año, por ejemplo, hemos duplicado el número de pedidos mes-a-mes”, comentó José Fernando Vélez, CEO de PayU en América Latina. Otro aspecto que continua siendo parte de la visión de la pasarela es contribuir con un ecosistema de transacciones seguras y eficientes. Vélez agregó: “Hemos invertido en ingeniería y estructura para diseñar nuevos modelos de riesgo, tener acceso a centros de información financiera para validar datos de los tarjetahabientes y ofrecer una eficiencia transaccional cada vez más inteligente”.

Actualmente, PayU tiene un portafolio de comercios que son parte de la evolución y los logros de la pasarela. Una gran parte de ellos son Pymes exitosas como El Baúl, De mil Amores, Getmipulpa, Mascotas en la Nube y muchos más. Del mismo modo, otras marcas que han transformado la forma en la que usuarios interactúan con la tecnología como Grupo Éxito, Netflix, Avianca y más.

Resultados 2016, PayU en el mundo:

  • PayU es parte de Naspers, una de las empresas de e-commerce más grande del mundo.
  • El volumen total de las transacciones superó los 12 billones de dólares, 40% más que en 2015.
  • Procesamos alrededor de 850 mil pagos por día, 72% más que el año anterior.
  • Aumentamos el número de comercios a más de 250mil, 40% más que en 2015.
  • Más del 20% del volumen global de pagos se procesó desde móviles.

 

Por: Redacción PayU

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