Participe en Crea Digital 2016, convocatoria que entregará $1.800 millones

Jun 01, 2016 - by administrador

Bogotá, junio 1 de 2016. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Cultura lanzaron la convocatoria Crea Digital versión 2016, abierta hasta el próximo de 30 de junio y dirigida al sector de las industrias culturales y creativas. Este año Crea Digital cuenta con una bolsa de 1.800 millones de pesos, recursos con los que se premiarán los mejores productos en las categorías de eBooks, animación, videojuegos y una nueva enfocada en la promoción de la cultura de paz.

 

Crea Digital es una iniciativa que ha contribuido al fortalecimiento de la industria de contenidos digitales en el país y se ha consolidado como un programa que premia e incentiva el talento y la creatividad de los colombianos.

 

La convocatoria se enfoca especialmente a instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro, micro, pequeñas y medianas empresas, universidades e instituciones de educación superior públicas o privadas de nuestro país.

 

Como novedad para esta edición se creó la categoría “Cultura de Paz”, que busca premiar a creadores de contenidos digitales de diferentes medios y plataformas, interesados en aportar a la convivencia pacífica, la paz con justicia social y la reconciliación.

Al igual que en los años anteriores, Crea Digital 2016 valorará la pertinencia y calidad de las propuestas desde una perspectiva cultural y/o educativa. De la misma forma, se tendrán en cuenta proyectos que por sus componentes promuevan accesibilidad para la inclusión de usuarios con discapacidad y para el público infantil y juvenil.

 

También se recibirán proyectos dirigidos a otros públicos que se enmarquen en el fomento de la lectoescritura, difusión y conservación del patrimonio cultural material e inmaterial y la apropiación de las TIC.

"En el Gobierno  del Presidente Santos le estamos apostando  al emprendimiento  a través de iniciativas como Crea Digital, y Apps.co.  Creemos que en la medida que impulsamos nuestro talento para crear contenidos digitales,  tenemos mayores oportunidades de fortalecer la industria TIC, la segunda que más contribuye al valor agregado del sector servicios de la economía. En 2013 aportó el 25% del valor agregado, según el DANE", aseguró el Ministro David Luna.

Durante los cuatro años de existencia de esta convocatoria se han otorgado 8.680 millones el desarrollo de 25 videojuegos, 17 eBooks, 16 proyectos transmedia, 5 contenidos incluyentes para población con discapacidad y nueve series de animación. Varios de los contenidos ganadores han alcanzado reconocimientos nacionales e internacionales.

Consulte los Términos de Referencia de la convocatoria las páginas web del Ministerio TIC y MinCultura.

0 Comentarios

Deje su comentario