Participa en Apps UP, el concurso de Huawei de innovación global con 1 millón de dólares en premios

Ago 03, 2022 - by administrador

Hasta el 9 de octubre de 2022 puedes inscribirte para participar en la tercera edición de Apps Up, que ya cuenta con más de 10,000 propuestas de desarrolladores de todo el mundo.

Bogotá,  agosto de 2022 – Huawei Developers invita a los desarrolladores de todo el mundo a poner a prueba sus habilidades con el lanzamiento del “Concurso Global de Innovación de Aplicaciones de Huawei”, Apps UP 2022. Con el tema de este año “Juntos Innovamos”, Apps Up ha reservado atractivos premios que suman hasta 1 millón de dólares para alentar la presentación de propuestas que aporten una experiencia digital, innovadora y eficiente a los consumidores.

"Huawei espera reunir las habilidades de los desarrolladores a nivel mundial para llevar aplicaciones y experiencias inteligentes a través de los dispositivos de la marca a más consumidores, para un futuro digital inmediato”, dijo Wang Yue, presidente de Huawei Consumer Cloud Service Application Ecosystem BU, en el evento de lanzamiento del concurso.

¿Cómo puedes participar?

Este concurso está abierto a desarrolladores de regiones como: América Latina, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente, África y China, todos de manera simultánea. Hasta el 9 de octubre tendrás la oportunidad de registrarte con tu Huawei ID y presentar tus trabajos en el sitio web oficial del concurso. Tu proyecto deberá integrar las capacidades o servicios abiertos de Huawei Mobile Services (HMS) y ser muy creativo. Debes ser mayor de 18 años y puedes participar por tu cuenta o como parte de un equipo (máximo 4 participantes por equipo), pero ten en cuenta que todos los miembros del equipo deben pertenecer a la misma región.

Una vez estés registradodel 10 de octubre al 7 de noviembre, un jurado revisará los trabajos presentados y seleccionará 30 de ellos pertenecientes a cada región para la fase de revisión pública y la fase final.

Tan pronto los jurados hagan la primera selección, los trabajos preseleccionados se expondrán para su promoción global, tanto en el sitio web oficial del concurso como en AppGallery, antes de la medianoche del 20 de noviembre (UTC+8). La puntuación pública de cada obra se basa en el número de votos que recibe.

En la última fase, cada región celebrará su propia final en diciembre. En esta ronda se puntearán las 30 obras preseleccionadas sumando las puntuaciones del jurado, la calificación del público y la integración con los Huawei Mobile Services.

¿Cuáles son los reconocimientos?

Además de los premios a la mejor aplicación, mejor juego, mejor aplicación de impacto social, premio a la cobertura de todos los escenarios y al premio a las mujeres tecnológicas, para esta edición China añade el premio a la mejor innovación de los HMS, que anima a los desarrolladores a crear aplicaciones que integren nuevas capacidades y desarrollen los servicios móviles de la marca. También es nuevo el premio a la innovación de los estudiantes, que reconoce a los estudiantes desarrolladores más destacados que muestran trabajos innovadores enriquecidos con la experiencia de la Vida Conectada con IA (Inteligencia Artificial).

El concurso también ha creado categorías especiales entre regiones con el propósito de expandir y adaptar el ecosistema Huawei al mercado local, incluyendo el Premio a la Mejor Innovación en Juegos para América Latina, el Premio a la Mejor Aplicación Árabe en la Región de Medio Oriente y África, y la AppGallery Rising Star App en la Región de Asia Pacífico.

¿Y los incentivos?

Los participantes este año también pueden obtener una serie de interesantes incentivos, incluidos los vales de servicio de AppGallery Connect (aplica para los que no dependen de servidor). Además, en línea con su estrategia de Vida Conectada con inteligencia artificial, Huawei ha lanzado una serie de capacidades HMS que soportan dispositivos y continuamente proporcionan una mejor experiencia de vida con IA para los usuarios en todos los escenarios.

Esta será la distribución final para los premios en Latinoamérica que suman $200,000 USD.

  • 5 premios de $12,000 USD para Mejor Aplicación
  • 4 premios de $12,000 USD para Mejor Innovación en HMS
  • 3 premios de $8,000 USD por Mejor Aplicación de Impacto Social
  • 3 premios de $6,000 USD para Mejor Videojuego
  • 3 premios de $6,000 USD para Mejor Innovación en Gaming
  • 1 premio de $6,000 USD para Mejor Cobertura en Todos los Escenarios
  • 5 premios de $4,000 USD para Mejor Innovación Estudiantil
  • 1 premio de $5,000 USD llamado Tech Women’s Award dirigido a las desarrolladoras principales o líderes de equipo

 

Si eres un desarrollador y quieres explorar tus habilidades en un contexto real y global, participa en Apps UP 2022 de Huawei, un concurso donde tu talento y creatividad te pueden hacer ganador de grandes premios, eso sin mencionar las puertas que te abrirá estar en un escaparate internacional donde millones podrán ver y probar tu trabajo.

Para más información, visita: https://developer.huawei.com/consumer/en/activity/detail/201655254914383487

https://www.facebook.com/huaweidevsla

https://www.facebook.com/HuaweiMobileServicesLA/

https://www.facebook.com/AppGalleryLATAM

 

 

Fuente de redaccion Huawei