El crecimiento acelerado de Internet ha cambiado drásticamente el estilo de vida de las personas. Que alrededor del 71,5% de la población de Latinoamérica tenga acceso a internet, según el informe de Internet World Stats, conlleva a un abanico de ofertas; siendo el Ecommerce uno de los sectores de mayor aumento.
Para Statista, en el 2025 el mercado mundial de Ecommerce tendrá más de 4 billones de usuarios, lo que representa una gran oportunidad para la venta y compra online, pero también supone retos importantes.
Teniendo en cuenta que, a mayor conectividad, mayor número de usuarios y por ende diversidad, el Ecommerce debe ser pensado desde la diversidad de sus clientes potenciales para sobrepasar las barreras de la interacción. Según la Organización Mundial de la Salud, el 15% de la población global tiene algún tipo de discapacidad, lo que significa un reto para su inclusión en diferentes momentos del día a día, y en ocasiones las compras online puede ser uno de ellos.
Ecomsur, compañía fundada en 2011 reconocida como una de las más importantes de Colombia y la región en la prestación de servicios y herramientas para Ecommerce, propone una accesibilidad desde el punto de vista de la responsabilidad social, un compromiso que trasciende a lo digital.
“Si implementamos la accesibilidad web en nuestros sitios, será un signo de responsabilidad social. Un compromiso con los usuarios, siendo empáticos con cada una de las diversidades. Esto mejora la experiencia y al mismo tiempo genera impacto positivo a los clientes y usuarios”, mencionó Elías Zafe, Gerente Corporativo de Negocios en Ecomsur.
Recomendaciones para un Ecommerce inclusivo
Dislexia, visión reducida, discapacidad auditiva, discapacidad motora e incluso la ansiedad, son algunos de los factores que pueden intervenir en la experiencia web.
Para Ecomsur, independientemente del tipo de discapacidad, los sitios webs deben garantizar la accesibilidad para que las personas puedan percibir, comprender, navegar e interactuar de la mejor manera. Por lo que, la marca brinda algunas recomendaciones para hacer de los sitios webs, lugares más inclusivos:
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Ortografía y color: No basar la búsqueda con ortografía correcta y/o precisa. Contraste de color y tamaño de letra.
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Facilidad para consumir información: Diseñar espacios amplios. Demasiada precisión al hacer clic se le puede dificultar a algunas personas. Activar subtítulos a contenidos audiovisuales.
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Acercar el contacto: Tener a disposición varios canales de comunicación y que el comprador tenga la libertad de escoger la manera en que quiere ser contactado. Poner información relevante a primera vista.
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Proporcionar elementos de ayuda: Mantener una comunicación clara en los llamados de acción. Imágenes y diagramas para dar soporte al texto.
Las personas confían en lo que ya conocen. Por eso, se sugiere que cuando se quieran o deban hacer cambios, estos se realicen de manera progresiva y que no sean extremos, porque de lo contrario podría causar desinterés. Estás y más recomendaciones son las que ponen en evidencia la necesidad de trascender la responsabilidad social a los espacios digitales.
Con más de 10 años en el mercado, Ecomsur ha sido catalogada como la Mejor empresa de Latinoamérica en ''Servicios y Soluciones para Ecommerce” y como la mejor agencia Ecommerce 2022 en Colombia, Chile y México. Entre sus clientes se destacan marcas reconocidas como Coca-Cola, Levi's, Samsung y más. Esta compañía chilena, con presencia en varios países de América Latina, pone en la mesa de discusión la necesidad de hablar de responsabilidad social desde el punto de vista Ecommerce.
Acerca de Ecomsur:
Ecomsur es la empresa líder de Fullcommerce® en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia en el área, y más de 15 reconocimientos a nivel internacional. Hoy se posiciona como la mejor alternativa para operar un Ecommerce a gran escala con foco en omnicanalidad. Actualmente lidera más de 80 operaciones de Ecommerce en Chile, México, Colombia, Perú, Argentina y Brasil.
Tags: Ecomsur, inclusión, accesibilidad, Fullcommerce, Ecommerce, Internet, comercio electrónico, responsabilidad social.
Fuente de redaccion Ecomsur