Oracle Marketing Cloud incrementa su liderazgo con las actualizaciones multiplataforma de Orchestration Canvas

Oct 24, 2016 - by administrador

Redwood Shores, Calif. — 29 de septiembre de 2016 - Oracle anunció actualizaciones en Oracle Marketing Cloud que transformarán la forma en que los profesionales dedicados al área de marketing interactúan con sus consumidores en distintas plataformas. Con estas mejorías, el Programa Canvas, lanzado al mercado por primera vez en 2009, hace que los responsables de mercadeo puedan desarrollar experiencias de usuario personalizadas en web, web móvil, display, aplicaciones en dispositivos móviles y correo electrónico. Por primera vez, las marcas pueden crear experiencias consistentes y personalizadas a gran escala.

 

Los profesionales de marketing de consumo están obligados a crear experiencias consistentes y personalizadas, pero tienen el reto de trabajar con equipos aislados y consumen data que proviene de un solo canal. Sin un contexto unificado acerca de la identidad del consumidor, los responsables de mercadeo tienden a realizar prácticas genéricas y poco especializadas en todas sus plataformas. Teniendo en cuenta esta realidad, Oracle presentó la evolución en administración de campañas “Orchestration Canvas”, el cual ayuda a la marcas a alinear y administrar actividades de marketing en diversos canales y adquirir una visión holística del consumidor. Gracias a ello, los profesionales de marketing pueden otorgar mejores experiencias al contar con herramientas que les permitan de forma fácil, rápida y en una sola plataforma, probar, optimizar y ejecutar campañas de marketing en cualquier punto digital de la ruta de consumo.

 

“Gestionar de manera efectiva las actividades de marketing en diversos canales puede llegar a ser extremadamente complejo para las marcas, pero es algo que marketing debe enfrentar; ya que discrepancias en experiencias, y en algunos casos por los precios, pueden lastimar la confianza de los consumidores y distanciarlos”, dijo Steve Krause, vicepresidente de grupo de Product Management. “En miras de que nuestros clientes puedan afrontar estos retos, hemos roto las barreras que típicamente separan a los equipos de marketing con nuestra nueva solución desarrollada para diversas plataformas. Esto ayudará a mejorar la colaboración y otorgar a las áreas de marketing la posibilidad de gestionar experiencias relevantes en tiempo real”.

 

El “Orchestration Canvas” es una interfaz de usuario simple, pero sofisticada, de Oracle Marketing Cloud que permite a profesionales de marketing de consumo gestionar experiencias de forma eficiente en cada uno de los puntos de contactos durante todo el ciclo de vida del consumidor. De igual forma, incluye un editor visual de aplicaciones en dispositivos móviles donde los responsables de mercadeo pueden realizar pruebas y optimizar las experiencias de sus usuarios en todas sus aplicaciones de dispositivos móviles así como en diversos canales. Con estas incorporaciones a Oracle Marketing Cloud los profesionales del marketing podrán:

  • Optimizar y adaptar la experiencia del Usuario: la ruta de compra del consumidor es impredecible, inconsistente y dispersa; está compuesta por un set de canales digitales y canales offlineOrchestration Canvas permite a los profesionales del marketing crear rutas adaptables a eventos y comportamientos liderados por sus usuarios, los cuales dictaminan todos los pasos a seguir según su interacción con la marca. Los consumidores optimizan su propia ruta de compra, obteniendo un proceso agradable y una mejor experiencia.  
  • Gestión en tiempo real de multicanales: los mensajes multiplataforma pueden ser genéricos, repetitivos e irrelevantes, esto puede debilitar la relación con el consumidor. Orchestration Canvas ayuda a los profesionales de marketing a recolectar toda la información de los usuarios de todas sus plataformas y unificarlas en un solo perfil para así comprender de forma integral a cada individuo. Los responsables de mercadeo pueden utilizar estos perfiles para otorgar experiencias personalizadas y relevantes en diversas plataformas.
  • Pruebas Móviles amigables y robustas: los profesionales del marketing pueden utilizar una interface libre de código con opciones de copiar y pegar para realizar pruebas y optimizar la experiencia en aplicaciones de dispositivos móviles. Pueden utilizar métodos sencillos como pruebas A/B o más complejos como pruebas con múltiples variables y segmentación personalizada. Adicionalmente, pueden usar las preferencias del usuario así como la data arrojada tras el comportamiento del consumidor en las campañas de dispositivos móviles para compartir la información con las que están siendo ejecutadas en Oracle Marketing Cloud.
  • Paquetes Integrados y Ecosistemas: los responsables de mercadeo pueden unificar los datos y aplicaciones del consumidor a través de los paquetes integrados de Oracle Marketing Cloud, los cuales ayudan a los diversos equipos que interactúan con el consumidor - desde marketing hasta ventas, comercio y servicio al cliente -  a brindar una experiencia amplia, unificada y personalizada. Además, pueden utilizar aplicaciones predefinidas con Oracle Customer Experience (CX) Cloud para aprovechar las preferencias y el comportamiento de sus usuarios en todas sus interacciones y mejorar sus perfiles.

Una solución end-to-end que incluye Oracle Commerce, Oracle Configure, Price, y  Quote Cloud (Oracle CPQ Cloud), Oracle Marketing Cloud, Oracle Sales Cloud, Oracle Service Cloud, y Oracle Social Cloud, Oracle CX Cloud, una de las más completas de la industria. Parte de Oracle Application Cloud, Oracle CX Cloud permite a las organizaciones mejorar las experiencias de sus usuarios, la lealtad, diferenciar sus marcas y lograr resultados medibles al crear experiencias consistentes, integradas y personalizadas en diversas plataformas y dispositivos.

Por: Redacción Oracle

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