Oracle ayuda a las empresas de telecomunicaciones a automatizar el diseño, la entrega y la monetización de nuevas experiencias para clientes

Ago 28, 2024 - by administrador

Oracle Communications Digital Business Experience ofrece una solución integral, desde la
concepción hasta la monetización y el soporte, generando nuevas oportunidades de ingresos y
 
aprovechando aplicaciones impulsadas por IA.
 
Bogotá, Colombia – 28 de agosto de 2024 – Oracle anunció hoy la disponibilidad general de
Oracle Communications Digital Business Experience. Diseñado para satisfacer las necesidades
únicas de los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés),
este sistema de soporte empresarial (BSS) preintegrado ofrece una solución integral para
ayudar a gestionar las experiencias de los clientes y generar ingresos en cada etapa del
recorrido del cliente. Esta solución todo en uno admite cualquier línea de negocio, lo que
permite a los CSP simplificar la complejidad de la implementación y reducir costos.
Oracle Digital Business Experience ayudará a los CSP a aprovechar nuevas oportunidades en
la industria, como la monetización de API y la expansión hacia nuevos sectores industriales, así
como a utilizar tecnologías basadas en la nube, como la IA. Con este lanzamiento, Oracle está
desbloqueando el acceso a servicios avanzados en la nube y ofreciendo una sólida base
tecnológica sobre la cual los CSP pueden crecer e innovar rápidamente en nuevos servicios.
“Las empresas de telecomunicaciones están digitalizando su negocio e invirtiendo en
capacidades que les ayuden a servir mejor y a forjar relaciones más profundas con su base de
clientes B2C y B2B”, dijo John Abraham, analista principal de Appledore Research. “A medida
que se esfuerzan por ofrecer una experiencia al cliente similar a la de un ‘nativo digital’ y
participar en oportunidades de ingresos multidimensionales, necesitan soluciones integrales
que les permitan ofrecer experiencias hiperpersonalizadas con mínima intervención humana y
gestionar sin problemas flujos de procesos complejos, como la transferencia desde la gestión
central de órdenes (COM) hasta la gestión de órdenes de servicio (SOM)”.
Gestión integral de la experiencia del cliente
Oracle Digital Business Experience proporciona un catálogo de productos comerciales y de
facturación, configurar precio de cotización (CPQ) y captura de órdenes, gestión de relaciones
con clientes (CRM) impulsada por el motor de Siebel, gestión central de órdenes y capacidades
de monetización. La integración de estas soluciones líderes en la industria puede ayudar a los
CSP a aumentar sus ingresos, ofrecer experiencias de cliente hiperpersonalizadas y
mantenerse ágiles y eficientes operativamente a medida que exploran nuevas oportunidades
de mercado.
“Oracle Digital Business Experience facilita más que nunca a las empresas de
telecomunicaciones la automatización de la entrega de nuevas ofertas y experiencias para sus
clientes, ya sea que esto implique servicios de red tradicionales o convertirse en proveedores
de servicios en industrias verticales”, dijo Andrew Morawski, vicepresidente ejecutivo y gerente
general de Oracle Communications. “Independientemente del camino que tomen, la nueva
oferta de Oracle, impulsada por capacidades de CRM líderes en la industria, proporciona a los
proveedores la ventaja de aplicaciones y servicios impulsados por IA para respaldar una amplia
gama de casos de uso, desde la concepción hasta la monetización y el soporte”.
La solución permite a los proveedores de servicios:
 
 Incrementar ingresos. Lanza rápidamente ofertas multidimensionales utilizando un
catálogo de productos empresariales intuitivo basado en una interfaz gráfica de usuario
(GUI) con una publicación de 1 clic para aplicaciones descendentes, incluidas CRM,
facturación y cumplimiento de pedidos. Esto ayuda a garantizar una entrega de órdenes
precisa y eficiente en todos los canales con gestión central de órdenes y permite a los
proveedores monetizar cualquier red, servicio, experiencia o modelo de negocio con un
potente motor de facturación y monetización.
 Fidelizar. Ofrece experiencias más significativas al cliente con la gestión de datos
maestros de clientes. Esta función ayuda a erradicar la fragmentación de datos y
permite ofrecer experiencias al cliente profundamente personalizadas, impulsadas por
datos, a lo largo de las etapas del ciclo de vida. La solución aprovecha Oracle AI en
Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para proporcionar atención proactiva al cliente,
redirigir llamadas del centro de contacto, mejorar la eficiencia del agente de servicio al
cliente y aumentar las tasas de resolución en la primera llamada.
 Mejorar la agilidad empresarial. Aproveche las capacidades listas para usar que
admiten todas las líneas de negocio para reducir la complejidad de TI y
telecomunicaciones. La solución altamente configurable está alineada con los
principales estándares de la industria, incluidos 3GPP, Cloud Native Compute
Foundation (CNCF), TM Forum Open APIs y Open Digital Architecture, lo que garantiza
que los proveedores de servicios puedan mejorar y mantener la agilidad empresarial.
 Aumentar la eficiencia operativa. Implementa la solución nativa en la nube,
completamente contenerizada, en infraestructura privada, pública o híbrida de tu
elección con soporte inmediato para herramientas de código abierto, con el fin de
ayudar a optimizar aún más el rendimiento en la nube. Dado que la oferta se desarrolló
con un diseño orientado a soluciones, los CSP pueden habilitar el flujo empresarial y la
automatización de procesos en todo el ciclo desde la concepción hasta la monetización
y el soporte, eliminando la proliferación de procesos mientras optimizan las
operaciones.
Oracle Digital Business Experience es una solución completamente productizada y puede ser
implementada y gestionada por el proveedor de tu elección del CSP, incluidos más de 20
miembros certificados de Oracle PartnerNetwork (OPN). Esto incluye al aliado de Oracle desde
hace mucho tiempo, Accenture, que también está colaborando con Oracle Communications
para ayudar a los CSP a aprovechar la nueva solución y beneficiarse de los servicios de IA de
Oracle.
“Los CSP están ansiosos por aprovechar el valor de los servicios en la nube y la IA para
modernizar sus negocios de manera que complazca a clientes y empleados, al tiempo que les
permite reducir sus gastos operativos y mejorar sus márgenes", dijo Andrea Cesarini, líder del
Accenture Oracle Business Group en Europa. Oriente Medio y Asia (EMEA). “Basándonos en
nuestro conocimiento de la industria y experiencia funcional, Accenture puede ayudar a los
CSP a aprovechar Oracle Digital Business Experience para crear un núcleo digital sólido desde
el cual puedan generar nuevas oportunidades de negocio y aprovechar la tecnología para el
crecimiento, reinventar procesos empresariales para llevar servicios al mercado más rápido y
obtener retornos sobre estas inversiones rápidamente”.
 
Para obtener más información sobre Oracle Digital Business Experience, acompáñanos en
Oracle CloudWorld o regístrate aquí para nuestro webcast de lanzamiento el 4 de septiembre
con Appledore. Para obtener más información sobre las soluciones industriales de Oracle
Communications, visita: Oracle Communications LinkedIn.
Acerca de Oracle Communications
Oracle Communications proporciona comunicaciones integradas y soluciones en la nube para que los proveedores
de servicios y empresas aceleren su proceso de transformación digital en un mundo impulsado por las
comunicaciones, desde la evolución de la red hasta el negocio digital y la experiencia del cliente.
Acerca de Oracle
Oracle ofrece conjuntos de aplicaciones integrados y una infraestructura autónoma segura en Oracle Cloud. Para
obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítanos en oracle.com.
Marcas registradas
Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la primera empresa en
la nube que inició la nueva era de la computación.
Información de contacto
María Carolina Sánchez
Directora Comunicaciones Corporativas
Colombia, Ecuador, Centro América y Caribe
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C +57 310 7817241