OPPO acelera sus avances para una IA mejorada

Ago 02, 2024 - by administrador

OPPO ha creado el OPPO AI Center, dedicado a la investigación y desarrollo de
 
aplicaciones de IA
 
Bogotá, Colombia 01 agosto de 2024. OPPO sigue avanzando con paso firme en el
campo de la Inteligencia Artificial, consolidándose en la vanguardia tecnológica a través
de alianzas estratégicas, innovaciones y desarrollos propios. La marca reafirma su
compromiso de ofrecer una experiencia de usuario sin precedentes con acceso a sus
dispositivos con capacidades de IA para todos.
Con la creación del OPPO AI Center, un centro dedicado a la investigación y el desarrollo
de inteligencia artificial, OPPO está llevando la experiencia del usuario a nuevos
horizontes, impulsando la tecnología más avanzada para hacer la vida más fácil y
conectada.
En los primeros meses de 2024, OPPO estableció el OPPO AI Center, un centro dedicado
a la investigación y desarrollo de aplicaciones de IA. Este centro se ha convertido en un
pilar fundamental para la innovación tecnológica de la compañía, sorprendiendo a los
usuarios con funcionalidades avanzadas en dispositivos como el OPPO Reno 11 5G y el
OPPO Reno 11 F 5G.
Entre las innovaciones destacadas del OPPO AI Center se encuentran el Borrador AI, que
permite eliminar elementos no deseados de las fotografías, y la optimización del
rendimiento de la batería, mejorando significativamente la experiencia del usuario.
CVPR 2024: resultados de la investigación de OPPO
 
Durante la Conferencia sobre Visión Computacional y Reconocimiento de Patrones 2024
(CVPR, por sus siglas en inglés) OPPO presentó varias de sus últimas investigaciones
que ya estarían incluidas en los smartphones OPPO más recientes del mercado.
“La creciente tendencia de los teléfonos con IA nos permite innovar en la experiencia del
usuario una vez más. La CVPR ofrece un espacio para intercambiar ideas con todo el
mundo sobre los últimos avances en visión computacional y otros campos relacionados
con la IA", destaca Billy Zhang, presidente de marketing, ventas y servicio en el extranjero
en OPPO.
El equipo de desarrollo e investigación de OPPO trabajó en 11 artículos seleccionados
para su presentación en el CVPR. Estos reportes maravillaron a la audiencia con sus
avances en restauración de imágenes, generación de humanos digitales, segmentación
de video, captura dinámica de movimiento, síntesis dinámica de escenas de imágenes,
detección de objetos 3D multivista, y renderizado 3D.
Presencia de OPPO en las principales conferencias de IA
 
En Mobile World Congress 2024: OPPO presentó sus últimas innovaciones en IA,
destacando cómo estas tecnologías transforman la experiencia móvil de los usuarios.
Para ello, OPPO mostró avances en procesos de imágenes cómo lo es Borrador IA,
optimización de batería y seguridad gracias a la IA.
En Google NEXT 24: OPPO participó en varias sesiones y paneles, compartiendo sus
experiencias y resultados en el desarrollo de IA. Durante el evento, OPPO destacó la
implementación de Google TensorFlow y otras tecnologías de Google en sus
smartphones, lo que ha permitido mejorar el rendimiento y la eficiencia de las aplicaciones
de IA.
En Microsoft Build 2024: OPPO mostró cómo Azure AI y otras soluciones de Microsoft
están siendo empleadas para el desarrollo y despliegue de sus aplicaciones de IA. OPPO
 
también discutió su enfoque en la seguridad y privacidad de los datos, aprovechando las
capacidades avanzadas de Microsoft para asegurar que las innovaciones en IA se
implementen de manera segura y responsable.
Las innovaciones y colaboraciones estratégicas de OPPO con Google, Microsoft y
MediaTek, van en sintonía con su misión como empresa “Technology for Mankind,
Kindness for the World” que más allá de la satisfacción de las necesidades de los
usuarios, pretende seguir una misión global de equipar aproximadamente 50 millones de
sus smartphones con funciones de IA para que los avances tecnológicos están al alcance
de todos.
 
***Acerca de OPPO
OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono
móvil, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha sido implacable en su búsqueda de la sinergia perfecta entre la
satisfacción estética y la tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos
inteligentes encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también ofrece a sus
usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO+. OPPO tiene
presencia en más de 60 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor
para los clientes de todo el mundo.