Como parte de su estrategia de expansión global, Open, líder en soluciones tecnológicas
para empresas de energía, gas, telecomunicaciones, acueducto y alcantarillado, ha
decidido ampliar su cobertura iniciando operaciones en España. Esta expansión marca un
hito significativo en el crecimiento de la empresa, reforzando su compromiso de ofrecer
soluciones comprobadas, innovadoras y de alta calidad, con un alto contenido de mejores
prácticas incorporadas, para mercados sofisticados y con altas exigencias regulatorias.
Bogotá, Colombia– 22 de julio – Open International, compañía de tecnología con más de
35 años de experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas para empresas de
energía eléctrica, gas, agua, alcantarillado y telecomunicaciones, se complace en anunciar
la apertura de su nueva oficina en España. Esta expansión refleja el compromiso de Open
con el mercado europeo, respaldado por su éxito en mercados competitivos y altamente
regulados como Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sudamérica.
Open cuenta con clientes en 19 países que utilizan su plataforma para atender a más de
45 millones de hogares y empresas. La dedicación a la innovación y altos estándares de
calidad ha posicionado a esta compañía como el proveedor número uno en rankings de
consultoras tecnológicas internacionales.
Además, Open se ha comprometido al desarrollo del talento, con programas de
formación, innovación y primer empleo que han beneficiado a más de 2000 jóvenes en los
países donde opera.
La incursión en el mercado europeo está liderada por Felipe Acosta, Vicepresidente de
Desarrollo de Negocios para Europa, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en
compañías reconocidas, como el Grupo EPM, Endesa y ENEL. Ha desempeñado roles clave
en el sector eléctrico, incluyendo su posición como Presidente de la Asociación
Internacional de Distribuidoras de Energía de LATAM – ADELAT y diversos roles
gerenciales en Enel Grids Roma y Enel Group Iberia.
En relación con este proceso, Felipe Acosta comentó: “La apertura de nuestra oficina en
España es un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento global. Open brindará
al mercado europeo su suite de soluciones, que incluyen herramientas de actualización
continua y la flexibilidad necesaria para empoderar a las empresas de energía, gas,
acueducto y alcantarillado a responder ágilmente a los cambios del mercado, las
crecientes expectativas de los clientes y las nuevas exigencias regulatorias. Estamos
entusiasmados por las oportunidades que este mercado nos ofrece y comprometidos a
proporcionar soluciones de alto desempeño, innovadoras y comprobadas en diferentes
geografías, las cuales impulsaran la eficiencia y la capacidad de responder adecuadamente
a las exigencias y dinámicas de los mercados y los clientes europeos”.
La experiencia de Open en diversos países, industrias y modelos de negocio le permite
trasladar las mejores prácticas a Europa, apoyando a los operadores a superar desafíos
como la demanda de servicios personalizados, la gestión de reclamaciones, la transición
energética, el cumplimiento normativo, la ciberseguridad y el mejoramiento de la
experiencia del cliente, entre otros.
Por su parte, William Corredor, CEO de Open International destacó que: “Con la entrada
de Open al mercado europeo, las empresas de distribución y comercialización eléctrica, de
gas natural, agua potable y alcantarillado, tendrán una opción moderna y de alta calidad
para sus procesos de modernización de sistemas, contando con una compañía
comprometida en asegurarles el éxito en la evolución de sus operaciones, manteniendo
una comunicación cercana y al más alto nivel”.
Acerca de Open International
Open International es un proveedor líder en soluciones para las industrias de energía, gas,
agua potable, alcantarillado y telecomunicaciones, con una trayectoria de 37 años. Cuenta
con oficinas en varios países de Latinoamérica y en Estados Unidos, y actualmente está
expandiendo su operación a Europa con la apertura de una nueva sede en España. Con sus
soluciones y servicios de alta calidad, empresas en 19 países en Estados Unidos, el Caribe,
Centro y Sudamérica, soportan sus procesos de servicio al cliente atendiendo más de 45
millones de usuarios residenciales y comerciales de electricidad, agua, alcantarillado, gas,
banda ancha y telecomunicaciones. Open está dedicada a construir relaciones sólidas
basadas en la confianza con sus clientes, fomentando la creatividad y la colaboración
cercana. Este compromiso ha permitido que sus clientes se adapten eficazmente a los
cambios del mercado, respondan adecuadamente a las exigencias regulatorias y logren
sus objetivos estratégicos de negocio.
Para más información visite www. openintl.com