Mayo 2022- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la plataforma de medios de comunicación de fútbol más grande del mundo, OneFootball, han anunciado hoy una nueva e innovadora asociación de streaming.
El acuerdo dará a los fans de OneFootball en América Latina acceso a un nuevo e innovador formato de resúmenes de las competiciones de clubes más prestigiosas de Sudamérica: la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana. El acuerdo se extenderá de 2023 a 2026.
A partir de la temporada 2023, los aficionados podrán ver por primera vez clips de lo más destacado casi en vivo, a sólo 3 minutos del juego. Habrá clips de toda la acción decisiva del partido, así como resúmenes completos después del pitido final. Todos los resúmenes serán gratuitos, lo que permitirá a los aficionados ver las mejores acciones de los principales clubes del continente.
El acuerdo cubre 314 partidos por temporada, incluyendo todos los partidos de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, así como los dos partidos de la CONMEBOL Recopa Sudamericana, un enfrentamiento entre los actuales campeones de la Libertadores y la Sudamericana.
Una experiencia única para los hinchas
El objetivo de este acuerdo entre Conmebol y OneFootball es satisfacer al público joven, que prefiere seguir los partidos a través de sus teléfonos celulares. Al mismo tiempo, el streaming ofrece la flexibilidad de seguir toda la acción de varios partidos a la vez.
Los usuarios de OneFootball podrán seguir un feed de partidos en directo con alertas en la aplicación y notificaciones push sobre todos los eventos clave, como goles, tarjetas rojas, penales y muchos más. Además de la oferta de resúmenes, la sala de prensa de OneFootball también producirá una cobertura editorial y de vídeo, en portugués y español.
Juan Emilio Roa, Director Comercial de la CONMEBOL explicó que estas novedades buscan adaptarse a las necesidades del público: “Los fanáticos van a poder ver sus contenidos favoritos donde quiera que estén y en cualquier momento. Exploramos nuevas formas y significa poner las emociones y la pasión de Sudamérica a disposición de todos. Vamos a llegar a un público nuevo y más joven a través de la innovación y las nuevas tecnologías”.
En la misma línea, Nikolaus von Doetinchem, de OneFootball celebró este convenio. "A medida que continuamos construyendo nuestra oferta de streaming en OneFootball, estamos buscando innovadores nuevas formas de dar a los aficionados más acceso y mayor flexibilidad cuando se trata de ver el fútbol. Esta asociación con la CONMEBOL es única, permitiendo a los aficionados disfrutar del mejor club de Sudamérica, concursos de forma gratuita y en tiempo casi real. Pueden seguir la acción cuando y donde les convenga. Los aficionados de toda América Latina merecen acceso al mejor fútbol que la región tiene para ofrecer, y eso es exactamente lo que estamos entregando".
NOTAS PARA LOS EDITORES
Este último acuerdo se suma a la amplia oferta de streaming de OneFootball en Sudamérica.
OneFootball es actualmente la emisora exclusiva de la Bundesliga alemana en Brasil, así como de otras 12 ligas internacionales, todas ellas de acceso gratuito.
Los aficionados también pueden disfrutar gratuitamente de los resúmenes de la Serie A brasileña, la Serie B brasileña y la Copa de Brasil gracias a su asociación de distribución con Globo.
Los paquetes estarán disponibles en toda Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.
Acerca de OneFootball
El objetivo de OneFootball es alimentar la obsesión mundial por el fútbol. Llegando a 100 millones de aficionados al fútbol en todo el mundo cada mes, OneFootball es la plataforma de medios de comunicación de fútbol más popular para la nueva generación de aficionados al fútbol. Es la única aplicación con un flujo de noticias totalmente personalizado de su club favorito y la única empresa que ofrece partidos de fútbol en directo dentro de la aplicación de forma gratuita y de pago.
Con el espíritu de que el fútbol es algo más que 90 minutos, OneFootball cuenta con una sala de prensa que funciona las 24 horas del día para ofrecer a los aficionados de todo el mundo el contenido futbolístico completo que ansían: desde estadísticas y resultados en directo de cientos de ligas y competiciones de todo el mundo hasta noticias de última hora, clips de lo más destacado, retransmisiones en directo, rumores sobre fichajes y reportajes.
La integración nativa de la red de OneFootball, formada por más de 300 creadores de contenidos independientes, clubes, federaciones y emisoras, añade más de 120.000 contenidos al mes. OneFootball está disponible en 12 idiomas y es la aplicación deportiva mejor valorada del mundo, según los millones de comentarios de App Store y Google Play. Fundada en 2008, la empresa tiene su sede en Berlín y oficinas regionales en Londres, Nueva York, Ciudad de México, Singapur, El Cairo, Estambul y Río de Janeiro.
En diciembre de 2020, OneFootball adquirió Dugout para remodelar el panorama de los medios digitales de fútbol y formar el mayor negocio de medios digitales de fútbol de propiedad y gestión del mundo. Con la adquisición, Arsenal, Barcelona, Bayern de Múnich, Chelsea, Juventus, Liverpool, Manchester City, París Saint-Germain, Real y Olympique de Marsella se unieron a OneFootball como accionistas. En marzo de 2021, OneFootball dio la bienvenida a tres accionistas adicionales con la FA alemana, el Borussia Dortmund y el Tottenham Hotspur.
OneFootball fue una de las primeras aplicaciones en la App Store de iOS en 2008, y ahora con esta empresa conjunta, la compañía pretende estar a la vanguardia de una nueva era de Internet. Ayudará a los clubes, las ligas, las federaciones y los jugadores a establecer relaciones más directas con los aficionados, creando nuevas experiencias y utilidades digitales, y se espera que la venta de activos digitales se convierta en una importante fuente de ingresos para muchos equipos y ligas en los próximos cinco años-
Para más información, visite
-
company.onefootball.com
-
twitter.com/onefootball
-
linkedin.com/company/onefootball/
Acerca de la CONMEBOL
Fundada en 1916, la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- es el organismo rector del fútbol sudamericano y la confederación continental de fútbol más antigua del mundo. Integrada por diez asociaciones miembro, entre las que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, la CONMEBOL es responsable de la organización y gobernanza de los principales torneos internacionales de fútbol sudamericano, como la CONMEBOL Copa América, la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa, entre otros.
Desde 2016, la CONMEBOL ha emprendido una serie de reformas estructurales para modernizar su gobernanza y sus operaciones, aumentar la competitividad mundial de sus torneos exclusivos y reforzar su promoción del desarrollo del fútbol mediante el aumento de los ingresos y la inversión.
Como parte de esa estrategia, en los últimos dos años, las competiciones profesionales de clubes de la CONMEBOL han sido ampliamente mejoradas a través de un nuevo diseño de formato y la adopción de normas destinadas a aumentar la calidad de los torneos desde el punto de vista competitivo, deportivo y de entretenimiento comercial. Gracias a las mejoras recientemente adoptadas, los torneos de la CONMEBOL del año pasado alcanzaron cifras récord de audiencia, participación digital, asistencia a los estadios y ventas.
Fuente de redaccion CONMEBOL