Bogotá, enero de 2017, OFI, miembro de la red global de emprendedores Endeavor desde 2015, después de casi tres años de haber iniciado como emprendimiento con un modelo de negocio innovador, enfocado ciento por ciento al e-commerce y especializado en B2B, recibe una importante inversión Serie A.
La visión de negocio de Peter Ostroske y Ricardo Parra, co-fundadores de OFI, ha logrado que la empresa triplique sus ventas anuales durante sus primeros 3 años de operación en Latam. Este impresionante crecimiento atrajo a importantes inversionistas de EUA, México y Colombia logrando una ronda de inversión de USD$ 5 millones; ronda liderada por Rise Capital, una firma de inversión global que respalda las empresas de Internet en mercados emergentes.
Como expectativa para el 2017 OFI acelerará la expansión regional en Colombia, teniendo en cuenta que cerca del 50% de los ingresos de la industria provienen de empresas fuera de Bogotá, el proceso iniciará por ciudades principales como Cali, Medellín y Barranquilla, entre otras; así mismo se consolidará como proveedor de servicios en la nube e iniciará un agresivo proceso de expansión en Latinoamérica con la apertura de oficinas en México.
“En los últimos 3 años OFI ha construido una reputación de servicio a las pequeñas y medianas empresas en Colombia y ahora está posicionada para convertirse en la plataforma líder de e-commerce B2B de Latinoamérica. Estamos muy entusiasmados de ser parte de la historia de OFI, particularmente por la expansión de la compañía hacia el mercado mexicano donde las pequeñas empresas han sido desatendidas por los proveedores convencionales” comentó Nazar Yasin, Socio en Rise Capital e inversionista líder en la Serie A de la ronda de financiación de OFI.
A su vez Velum Ventures, Endeavor Catalyst, Tinello Capital y Alpha4 Ventures, formaron parte de esta importante ronda, quienes buscan invertir en la industria de Internet y han puesto su confianza en OFI para inyectar una inversión que permita su expansión en Latinoamérica.
Para Peter Ostroske, OFI está determinada en convertirse en la compañía de e-commerce B2B más grande en Latinoamérica y establecer la operación en México es el mayor hito para alcanzar esta meta. “Estamos muy emocionados de incluir nuevos socios en esta ronda y continuar nuestro posicionamiento de OFI como la marca elegida para compradores corporativos en Latinoamérica.” Subrayó el socio fundador.
Por: Redacción OFI.com.co
0 Comentarios
Deje su comentario